Rolando Zapata impulsa la transformación de Yucatán, afirma Ramírez Marín

El legislador gestionará más apoyos para los municipios

En visita a tres municipios del interior del Estado, invitado por organizaciones civiles y autoridades municipales y ejidales, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que el gobernador Rolando Zapata Bello impulsa la transformación de Yucatán con resultados concretos en diferentes sectores.

El gobierno del Estado, dijo, está en la ruta correcta con el proceso de reindustrialización que impulsa el jefe del Ejecutivo yucateco, debido a que activa la economía y la generación de empleos, lo que se traducirá en mejores ingresos para las familias. «Esa es una muestra de los buenos resultados de este gobierno», subrayó.

En Tixkokob, donde asistió a una reunión invitado por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), el vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados entregó los últimos bonos de vivienda que gestionó esa organización el año pasado, que beneficiaron a 270 familias de escasos recursos de varios municipios.

En respuesta a una solicitud del alcalde de Tixkokob, Lidio Isaías Juárez Gómez, quien estuvo presente en la reunión, el diputado federal ofreció gestionar más acciones de vivienda para los municipios yucatecos y afirmó que no sólo se trabajará con las organizaciones civiles sino también con los ayuntamientos para aplicar esos programas.

Ramírez Marín indicó que respaldarán el trabajo que realiza el delegado de la Sedatu en Yucatán, Wílliam Sosa Altamira, a quien reconoció su desempeño al frente de esa dependencia. El funcionario fue invitado al evento, pero no pudo asistir por cuestiones de trabajo.

A nombre de los beneficiarios, Juliana Edith Chim Chan destacó la labor que realizó Ramírez Marín en la Sedatu y ahora en la Cámara de Diputados y agradeció a Sosa Altamira y a la secretaria Rosario Robles Berlanga por darle continuidad a los programas de vivienda y apoyar a las familias más necesitadas.

«Diputado Ramírez Marín usted ha demostrado ser un buen aliado de nosotros y sabemos que los campesinos y las clases humildes seguiremos contando con usted», dijo la señora Chim Chan, ante los aplausos de los vecinos reunidos en el local La Providencia.

Guillermo Cauich Durán, delegado nacional de la UNTA en Yucatán, indicó que, con el apoyo de Ramírez Marín, con este evento se termina la entrega de 270 acciones de vivienda que solicitaron para familias de Tixkokob, Umán, Acanceh, Buctzotz, Sudzal, Izamal y Halachó, que se suman a las 350 que gestionaron y se entregaron en 2014 en otro buen número de municipios.

«Como titular de la Sedatu cumplió y cumplió bien y no sólo con la UNTA sino con otras organizaciones, a nosotros nos consta que las  acciones de vivienda fueron auditadas y salieron bien, porque la propia Sedatu y nosotros mismo supervisamos que todo estuviera en orden», afirmó Cauich Durán.

En Dzan, en reunión en el local del comisario ejidal y ante unos 1,500 productores encabezados por el comisario Justino Ku Ku, Ramírez Marín entregó apoyos y afirmó que intensificará las gestiones para darle mayor impulso a la producción de la zona cítricola.

El legislador indicó que el jugo de naranja es muchos más cotizado en el mercado europeo y asiático, es una verdadera joya por su calidad y representa una muy buena alternativa para mejorar la economía de los productores.

En su visita a Chocholá, invitado por el alcalde Erwin Obed Martin Alcocer y los comisarios del lugar, el vicecoordinador parlamentario entregó apoyos y ofreció gestionar recursos para remozar el parque principal y realizar otras obras y acciones de equipamiento urbano.

Ante unas 500 personas, que llenaron el Local Abraham, acompañado del diputado local Jesús Quintal Ic, Ramírez Marín  dijo que atenderá las solicitudes que recibió para llevar proyectos productivos a ese municipio, así como más acciones de vivienda para las familias de escasos recursos.

En sus mensajes, el diputado federal destacó los resultados de los tres años de gobierno de Rolando Zapata Bello y afirmó que, con las grandes obras que ha puesto en marcha, como el Centro Materno Imfatil, el Palacio de la Música, la Universidad Politécnica y el Centro Internacional de Congresos, así como la instalación de nuevas empresas, entre ellas la Cervecería Yucateca, se avizora un gran año para Yucatán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.