ROGERIO CASTRO VISITA EL CENTRO HISTÓRICO DE MERIDA: APOYAREMOS A LOS JÓVENES y ADULTOS MAYORES.

.

Desde temprana hora el candidato a Senador, Rogerio Castro Vázquez recorrió el Centro Histórico de Mérida, en el cual aprovecho visitar numerosos paraderos del transporte público.

El candidato empezó su recorrido en la calle 59 x 56 entre largas filas de personas, mismas que expresaron sus molestias sobre el transporte público en la ciudad, catalogándolo como uno de los eternos problemas de la capital yucateca.

En el paradero de la comisaria San Gertrudis Copo, un ciudadano se acercó al candidato para comentarle que cada camión de esa ruta puede tardar hasta 40 minutos en pasar, lo cual es un suplicio para los habitantes de dicha comisaria que necesitan llegar a tiempo a su centro de trabajo.

Castro Vázquez también tuvo la oportunidad de platicar con los adultos mayores que hacían largas filas en el banco, y se comprometió con ellos a que en el nuevo gobierno se aumentara el apoyo a pensionados y jubilados del IMSS, ISSSTE, 1200 pesos cada mes como realizó López Obrador en la Ciudad de México.

Por otra parte, también dio a conocer la propuesta “jóvenes construyendo el futuro” que otorgará a estudiantes de bachillerato y educación superior una beca mensual de 2, 400 pesos, ya que la educación es un derecho, no un privilegio, tal como está fundamentado en el artículo 3ero Constitucional.

El candidato a la Senaduría durante su recorrido estuvo acompañado del candidato a la Gubernatura de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena y el candidato a la Alcaldía de Mérida, Fernando Xacur García, los cuales culminaron su recorrido en el parque Eulogio Rosado.