Rodada en pro de la igualdad

.

Ticul Yucatán a 8 de Marzo de 2019.- Como parte de la conmemoración del día internacional de la mujer realizado cada año el 8 de marzo, el cual representa una jornada global en pro de la igualdad, la Dirección de equidad de género en coordinación con el H. Ayuntamiento de Ticul  realizó una rodada con mujeres por algunas de las principales calles de la entidad la cual finalizó en la cocha acústica con una mega activación física durante el cual participaron cientos de mujeres.
Es importante recordar el origen trágico de esta conmemoración la cual más allá de ser un festejo, es un recordatorio de una lucha la cual data sus orígenes en las protestas que dieron origen a toda una revolución a finales del siglo XIX y principios del  XX.
En el evento participaron cientos de mujeres quienes al unísono formaron un contingente de unión con el  tema del Día Internacional de la Mujer de este año, «Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio», coloca la innovación por parte de las mujeres y las niñas, para las mujeres y las niñas, en el centro de los esfuerzos para lograr la igualdad de género.
El Presidente Municipal mencionó que este ocho de marzo se conmemora el día internacional de la mujer, más sin embargo todos los días hay que amarlas, respetarlas y sobre todo continuar diariamente los esfuerzos por la igualdad.
 Así mismo, valorar su esfuerzo diario, siendo admiradas por siempre amar y estar al pendiente de su familia de la misma manera  agradeció a los presentes su participación en la rodada.
Posteriormente a la mega rodada se realizó una activación física en la cual se pudo apreciar el entusiasmo de cada una de las mujeres entre ellas, madres de familia, hijas y niñas quienes participación hasta finalizar la actividad.
Al evento asistió la regidora de equidad de género Lluvia Stephany Magaña Medina; la síndico municipal María Jesús López Balam; Kathia Bolio, Diputada; la presidenta del DIF Municipal, Gisela Montalvo Mata, por mencionar algunos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.