Rockeros, juntos en Noche de Descarga Musical

Retrosistema, Dórica, Áradan y Las Lorenzas son las bandas que integrarán el espectáculo.

Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2017.- Diversas vertientes del rock, desde los más clásicos hasta géneros alternativos, unirán a noveles talentos de cuatro agrupaciones durante la Noche de Descarga Musical, espectáculo que se presentará el sábado 26 en el parque La Capilla del fraccionamiento Francisco de Montejo.

El concierto, que forma parte del Festival Jóvenes Creadores 2017, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), iniciará a las 20:00 horas en el citado espacio público, ubicado en la calle 51 por 54 y 56 de la referida unidad habitacional, por lo que la entrada será libre.

A través de fusiones de sonidos del género con flamenco, vals, swing y tango, la banda Retrosistema participará con temas propios, cuyas temáticas abordan al ser humano y su relación con el mundo que le rodea.

El conjunto está integrado por Frank Allen y Ricardo Rivas, así como por Elías y David Hernández, quienes interpretarán los temas «Baila conmigo», «Máscara de luna», «Escudo de piedra» y «Los valientes de la carretera».

Posteriormente, Dórica ofrecerá un repertorio clásico de melodías que se han hecho famosas a través de artistas como Audioslave, Caifanes, Creedence, Guns & Roses, Soda Stereo, El Tri y Miguel Mateos, por citar algunos.

La banda, que se ha presentado en diversos eventos juveniles en la capital del estado, Umán y Maxcanú, es conformada por Luis Ayuso, en el bajo; Rodrigo Ávila, en la guitarra y voz, y Diego Ávila, en el teclado, percusiones y coros.

Al escenario también subirá Áradan, que con su propuesta contagiará al público de un ambiente festivo. Nina Vázquez, Diego Arana, Anyela Chan, Julio Sánchez y Adrián Tamayo tocarán piezas suyas como «Abril», «Cuestión de tiempo» y «Ganas de ti», entre otras.

Complementará la actuación el grupo Las Lorenzas, compuesto por tres mujeres que exploran texturas que van desde el folclor hasta la música electrónica. Ellas acercarán a los asistentes a una nueva especie de sonidos que combinan instrumentos como el contrabajo, guitarra, percusiones menores, laúd y voz.

Cristina Auais, Lola Manzanilla y Anakaren Rodríguez darán voz a «Mil dioses», «Cumbia eclesiástica», «Amanece», «Está bien loca tu chica», «No avanza», «Todo arruinas», «La cumbia del celular barato» y «De maquillaje nada».