ROBOS A CASA HABITACIÓN A LA ORDEN DEL DÍA

En menos de un año, los amantes de lo ajeno han visitado en ocho ocasiones la privada de San Pedro Noh Pat, vecinos piden a las autoridades mayores medidas preventivas.

Mérida, Yucatán, miércoles  21 de junio de 2017.- Los robos a casa habitación están a la orden del día en la zona de San Pedro Noh Pat, en el municipio de Kanasin, donde los vecinos de una privada reportan ya ocho visitas de los amantes de lo ajeno en menos de un año.

«Los vecinos ya nos organizamos por medio de un grupo de WatsApp para avisar cuando se detecte la presencia de algún sospechoso, pero nos afecta que a lado tenemos un terreno baldío que facilita el trabajo de los rateros», dijo Alejandro Martínez.

En este sentido dijo qué hay muchos terrenos grandes que permanecen lóbregos y que son el espacio idóneo para que se guarden los malvivientes y que hasta en esos lugares guarden los objetos que roban.

El entrevistado, dijo que otro de los factores por los que considera es fuerte la inseguridad en todo el municipio es el alcoholismo que afecta no sólo a mayores de edad sino también a jovencitos que no cumplen ni siquiera los 15 años de edad.

«Si hay fiesta en la ex hacienda es cuando más se puede ver este problema, que es muy preocupante por el riesgo de que en medio de un pleito quedemos en medio los que nada tenemos que ver y que no nos gusta ir a las corridas y bailes», apuntó. 

Por último hizo un llamado a las autoridades para estar al pendiente de lo que sucede en la colonia y que emprendan medidas preventivas para evitar mayores problemas con los amantes de lo ajeno. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.