Roberto Ruiz gana la Carrera de Conkal

.

Conkal, Yucatán, 16 de abril de 2017.- Roberto Ruiz Castillo, con un tiempo de 34 minutos y 30 segundos, se convirtió en el campeón absoluto de la segunda Carrera con Causa de Conkal que se realizó hoy domingo en este municipio.

En segundo lugar de la libre varonil llegó Armando Castro Domingo y en tercer sitio, Yefri Rojas Herrera.

En la categoría libre rama femenil, Sofía Isaac Borges paró los cronómetros en 40’24″, seguida de Isabella Luckie Piccolo y Rosalba Mex Mex.

En esta carrera que tuvo salida y meta en el Palacio Municipal conkaleño, se contó la participación de 215 personas entre corredores y caminadores de 3 kilómetros.

El disparo de salida de la modalidad 10 kilómetros estuvo a cargo de Armin Lizama Córdova, jefe de Deporte Popular del IDEY, en representación de Juan Sosa Puerto, director general de ese Instituto; minutos después Rudy Chel Dzulub, secretario de la Comuna, en nombre de Jorge Pérez Parra, alcalde, dio el disparo inicial para la caminata.


También, se contó con la asistencia de Yair Tamayo Uicab, organizador y presidente de la Asociación Cooperar, Gabriela Betancourt Padrón, multicampeona de Bikini Wildness, además de Guty Espadas y Elena Rodríguez, representantes de los diputados federales Jorge Carlos Ramírez Marín y Liborio Vidal.

Los primeros tres lugares de cada rama y categoría fue premiado con mil, 700 y 500 pesos, de manera correspondiente.

En master varonil ganaron Jonatan Estevez, José Lirio Puc y Damián Estrella Castillo ; en submaster, César López Uc se agenció el primer lugar, Rafael Pech Us en segundo y Jaime Tolosa Ledezma, tercero.

En veteranos, llegó primero Gabriel Martínez, en segundo Susano Carrillo Pech y en tercer sitio Rafael Campos; y en veteranos plus, Artemio Navarro ocupó lo más alto del pódium con Alberto Cen Chan y Hugo Lozoya Flores.

En master femenil primera posición fue Herminia López Ramírez, luego Patricia Pacab Escalante y en tercero, Irma Serrano Castillo; en submaster Seidi Estrella Castillo ocupó el primer puesto, Erica Sauri Ramírez el número dos y Alejandra Romero Cantún el tres; en veteranos, Lourdes Arceo Gil dejó en segunda a Maricela Carvajal y en tercera a Irma Ramírez.

Además, se premió a los conkaleños más rapidos, Damián Castillo y Jorge Gamboa; mientras que las conkaleñas más veloces fueron Seidy Estrella Castillo, Adilú Angulo y Guadalupe Quijano.

El primer lugar de cada rama recibió un bono de 500 pesos, los demás, una membresía al gimnasio Center Fidelis, cada uno.

La asociación beneficiada Cooperar tiene presencia en siete municipios de Yucatán y apoya en diversos ámbitos a la comunidad, entre ellos, el deporte, con uniformes y balones; así como la salud, con sillas de ruedas y medicamentos, y combate a la desnutrición.