Roberto Rodríguez Sosa impulsará la economía de Izamal con la creación del Centro Municipal del Emprendedor

.

Izamal, Yucatán, 24 de abril de 2021.- Para conectar el talento con el financiamiento, la tecnología y la capacitación para tener éxito y hacer de Izamal un punto de referencia a nivel estatal en el área de emprendimiento, Roberto Rodríguez Sosa propone la creación del Centro Municipal del Emprendedor, en un fiel compromiso por impulsar a jóvenes en el desarrollo de sus negocios.

Acompañado de la candidata a Diputada Local por el XV Distrito, Pili Santos y el Candidato a Diputado Federal por el I Distrito, Liborio Vidal Aguilar, el candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) Yucatán a la Alcaldía de Izamal, Rodríguez Sosa, se reunió con jóvenes emprendedores de Izamal para proponerles este proyecto como un importante pilar para la recuperación económica de Izamal.

“Vamos a impulsar la economía de Izamal a través de la creación del Instituto Municipal del Emprendedor. Traeremos inversiones, pero también nos enfocaremos en fortalecer a los emprendedores para que sean ellos quienes generen empleos en sus comunidades con sus propios negocios. Estoy seguro de que Izamal tendrá un cambio real para el 2024”, aseveró Rodríguez Sosa.

La propuesta de Roberto Rodríguez Sosa, “El Gemelo”, es que, a través del Centro Municipal del Emprendedor, se vincule a los emprendedores con empresas locales, dependencias estatales y federales, así como demás empresas que les brinden capacitación y asesoramiento para que logren consolidarse y salir adelante. Todo esto, con el objetivo de reactivar la economía local respaldando a los emprendedores.

En este sentido, afirmó que hace falta impulsar a los jóvenes, pues quienes están actualmente en el Gobierno municipal, no están pensando cómo reactivar la economía y hacer del emprendimiento una pieza clave para lograrlo.

“Estoy convencido de que el gobierno debe ser un facilitador para que la gente salga adelante y haya trabajo, pues actualmente el gobierno se sustenta en un modelo de apoyos económicos, que son importantes, pero que no son el camino para salir adelante y, por lo contrario, solo generan un estancamiento en la economía del municipio. Necesitamos gestionar nuevas oportunidades para jóvenes, hoy presentamos este proyecto que ayudará a los habitantes a poner un negocio, formalizarse y crecer económicamente”, señaló.

Finalmente, el candidato por el PAN Yucatán a la Presidencia Municipal de Izamal, les aseguró a los habitantes que, “aquí estamos para realmente hacer un cambio y dejar una huella que perdure por muchas generaciones y seguiremos tocando puertas para seguir cambiando a Izamal, pues queremos formar los cimientos de lo que pudiera ser Izamal en los próximos años”, concluyó.

Por su parte, la candidata a Diputada Local por el XV Distrito, Pili Santos, detalló que, a través del Congreso Local, legislará para promover leyes que permitan el desarrollo y apoyo permanente a los emprendedores de Izamal.

También, el Candidato a Diputado Federal por el I Distrito, Liborio Vidal Aguilar, dijo que su labor como Diputado Federal, será gestionar proyectos y programas que permitan al emprendedor crecer y procurando siempre beneficiar a quien más lo necesite, sin distinción de partidos.

“Impulsaremos a los jóvenes y adultos con la gestión de proyectos y programas en beneficio de los izamaleños, desde el Congreso de la Unión, regresaré a cumplirles de la mano del “Gemelo Rodríguez” y de Pili Santos”, finalizó “El Amigo Libo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.