Roban 10 mdp y matan a custodio

Un comando ingresó a una sucursal bancaria y despojó del dinero a los guardias de una empresa de valores

Un asalto a una sucursal bancario en la zona industrial de San Andrés Atoto, en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, dejó ayer un saldo de un custodio muerto y cuatro personas lesionadas por arma de fuego.

Con base en los primeros reportes de la policía, los hechos se registraron en la sucursal bancaria ubicada en la avenida 1 de Mayo, cuando custodios de la empresa Seguritec arribaron al lugar para dejar dinero; sin embargo, inmediatamente, detrás de ellos ingresaron cuatro sujetos armados para despojarlos del dinero.

Al enfrentarlos, al interior de la sucursal se registraron varios disparos de arma de fuego entre ambos bandos, resultando un custodio muerto, identificado como Bruno S., y dos guardias de seguridad más lesionados, así como los cuentahabientes Andrea G., quien se encontraba realizando un retiro de nómina, y Juan José C., quien estaba en ese momento al interior del banco. Además, la situación provocó una fuerte crisis nerviosa a los usuarios que se encontraban en el lugar.

Posteriormente, los agresores tomaron las bolsas de dinero y se dieron a la fugaa bordo de una camioneta blanca que los estaba esperando afuera, la cual más tarde abandonaron en la colonia San Esteban, cerca del sitio del robo; trascendió que el monto de lo robado asciende a 10 millones de pesos.

Al lugar arribaron unidades de emergencia que atendieron a los heridos,  mientras que la policía acordonó el área donde murió el custodio. La zona permaneció resguardada para los servicios periciales que recabaron las pruebas.

Al respecto, en un comunicado, Citibanamex lamentó lo ocurrido en su sucursal 0326 Cuatro Caminos, y dio a conocer que los dos cuentahabientes que resultaron heridos ya fueron atendidos, así como los dos empleados de la compañía transportadora de valores.

Asimismo, expresaron sus condolencias por el custodio fallecido. “Expresamos nuestras condolencias a los familiares del empleado fallecido de dicha empresa”.

Además, la empresa aseguró que en el banco activaron los protocolos de seguridad correspondientes, y que están colaborando con las autoridades en la investigación de los hechos.

Reprobamos todo hecho delictivo que atente contra la seguridad y la paz social”, apuntó.

 

cva