Roba datos de la tarjeta de su ex para consentir a nueva novia

El hecho ocurrió en Reino Unido; el hombre simuló haber perdido la billetera en su última cita; desde entonces la mujer comenzó a notar transacciones sospechosas

El amor es muy bonito, es ese sentimiento que nos inspira y motiva a ser mejores personas.  Sin embargo, hay gente que se aprovecha de este cariño para realizar malas acciones.

Recientemente se dio a conocer que un hombre fue arrestado por robarle a su exnovia para consentir a su actual pareja.

Sí, aunque suena a trama de película, es cierto.

Michael Fehsenfeld fue detenido el pasado 5 de octubre en el aeropuerto de Gatwick en Londres, Reino Unido cuando se disponía a viajar a París junto a su amada.

De acuerdo con información de Independent, Angel Exford, la víctima del fraude, denunció al hombre con quien mantuvo una breve relación sentimental durante dos meses, cuando se percató de las transacciones.

Según reveló la afectada en Twitter, la última ocasión que lo vio aseguró haber extraviado su cartera, por lo cual ella aceptó prestarle su tarjeta de crédito para pagar la cuenta.

Esa fue la última vez que lo vi en persona. Él organizó todo para que pudiera obtener los datos de mi tarjeta. Fue muy convincente, debo aplaudirlo», señaló en un hilo en la red social que fue compartido más de 12 mil veces.

Al día siguiente de aquella noche, Fehsenfeld reveló en sus redes sociales sus planes para pasar el fin de semana en un spa junto a otra muchacha y bloqueó a su ex.

Transcurrido aproximadamente un mes, Exford, de nacionalidad sudafricana, comenzó a notar transacciones sospechosas en su cuenta bancaria. Alguien había realizado compras con su tarjeta por un total de mil 200 libras esterlinas (mil 575 dólares). Sin embargo, no sospechaba la identidad del ladrón.

Una amiga suya revisó entonces detenidamente el resumen bancario, donde encontró un viaje a París para dos personas en la aerolínea de bajo coste easyJet junto con el respectivo código de reserva del vuelo. Al ingresar este dato en el sistema de la compañía aérea, descubrieron que los pasajeros eran Michael Fehsenfeld y una acompañante.

Los gastos bancarios incluían la compra de flores a domicilio, impuestos inmobiliarios, una suscripción a canales de paga e incluso un servicio que incrementa la cantidad de ‘me gusta’ en Instagram.

No tengo familia directa en Reino Unido. Dependo al 100 % de mí misma».

El 22 de octubre, Fehsenfeld fue condenado por la corte de Camberwell Green de Londres a 26 semanas de prisión acomodadas durante dos años, 150 horas de trabajos comunitarios y a pagar una indemnización a su expareja.

***MJPR***