Ritmos urbanos, tropicales y románticos se escucharán en conciertos gratuitos

Cumbia, canción romántica y reggae integran las propuestas.

Mérida, Yucatán, 4 de junio de 2016.- Una velada dominical en familia es lo que podrán disfrutar los habitantes de Hoctún, Tahmek, Dzidzantún y Dzoncahuich en el marco del Festival Primavera Cultural 2016.

Los espectáculos, organizados por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se llevarán a cabo de manera simultánea, mañana domingo 5 de junio a las 20:00 horas, en los centros de los sitios antes señalados.

En Hoctún, el intérprete Rubén Arjona ofrecerá el concierto denominado Encadenado, el cual pretende mover las fibras más íntimas de los corazones de los asistentes a través de los temas impregnados de sentimientos y emociones.

Con una trayectoria de casi 30 años, el cantante inundará de un ambiente romántico, mediante la interpretación de canciones representativas de diversas épocas, pero siempre dedicadas al amor.

La música colombiana llegará a Tahmek con la Banda Mix, que brindará a los lugareños una antología con los más grandes éxitos de la cumbia y la salsa de ese país latinoamericano en el evento Colombia en el corazón. Además, incluirán algunas piezas de creadores mexicanos.

Temas como “Tiene espinas el rosal”, “La piragua”, “La gota fría”, “El barranquillero”, “La cadenita”, “El tartamudo”, “El ladrón”, “Los luchadores”, “Qué bello”, “Que nadie sepa mi sufrir”, “Una aventura”, “La cita” y “La canoa racha”, por mencionar algunos, integran el repertorio de esta agrupación, con la que pondrán a bailar a las familias que acudan a esta fiesta.

Representantes del reggae wayé, Kaya Roots, llevarán al norte del estado, en Dzidzantún, lo mejor del género musical nacido en Jamaica y regionalizado en Yucatán por los nuevos talentos de la música urbana.

Sthefani Escalante, conocida como Teffa Burton, en la voz, Neto Hernández en los teclados, Roberto Soto en el bajo, Samuel Collí en la batería y Chema Sosa en la guitarra, conforman esa propuesta que, a su corta vida, ha logrado alternar con músicos y agrupaciones como Warrior King, de Jamaica, y Alika, de Uruguay, entre otros

Finalmente, en Dzoncahuich, la orquesta Juan Torres y su Trombón de Oro entregará el espectáculo Linda mestiza, en el que el público podrá disfrutar, cantar y bailar melodías desde danzón, cha cha cha y jarana.

La agrupación, que cuenta con 23 años de trayectoria, transportará con su música en vivo a los habitantes de esa localidad a aquellos momentos de la buena época y las noches románticas.