Rinden protesta nuevos altos mandos de la Sedena

.

Al encabezar la toma de posesión de los nuevos altos mandos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general secretario Salvador Cienfuegos señaló que México vive momentos de cambios que han puesto a prueba la voluntad de los ciudadanos.

“Los retos actuales nos brindan la oportunidad de refrendar nuestros valores, convicción y compromiso”, declaró el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional.

En las instalaciones del Heroico Colegio Militar, el general secretario de la Defensa Nacional presidió la toma de posesión a los funcionarios que a partir de este viernes asumen su nuevo cargo.

“Protestan desempeñar leal y patrióticamente el cargo de subsecretario de la Defensa Nacional, oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, inspector y contralor del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional y comandante de la Fuerza Aérea respectivamente, así como guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen”, preguntó el general Salvador Cienfuegos.

“Sí protesto”, contestaron los nuevos altos mandos militares.

“Si no lo hicieran así que la Nación se los demande”, fInalizó el general Salvador Cienfuegos

Como subsecretario de la Defensa Nacional fue nombrado el general Roble Arturo Granados Gallardo.

Como oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Eduardo Emilio Zárate Landero.

El general Pedro Felipe Gurrola Ramírez es el nuevo inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea.

El general Alejandro Saavedra Hernández es el nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Y como nuevo comandante de la Fuerza Aérea fue nombrado el general Miguel Enrique Vallin.

“A todos ustedes les auguramos éxito en esta importante tarea que inician, estamos seguros que con la rectitud que han guiado su carrera militar sabrán corresponder a la confianza que hoy se les otorga. Responsabilidades y compromisos que deberán ejercerse con ética y profesionalismo, siempre procurando el bienestar de las tropas y sus familias como lo han hecho sus antecesores”, expresó el secretario de la Defensa Nacional.

El general Salvador Cienfuegos también hizo entrega de condecoraciones y reconocimientos a seis generales que después de servir por casi cinco décadas al Ejército pasaron a situación de retiro.

Con información de Cinthya Marín.

RAMG