Rinden protesta 10 delegados de la CNOP rumbo a la XXII Asamblea Nacional del PRI

.

Con la asistencia de más de 330 personas se realizó la Asamblea Estatal Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en la que también participaron representantes de organizaciones sociales y asociaciones civiles dando como resultado 75 propuestas de la militancia priista de las cuales se deliberaron 19 conclusiones.

La Secretaria General de la CNOP, Karla Franco Blanco, precisó que en esta asamblea se dio seguimiento a las propuestas presentadas en el ejercicio de diálogo de las mesas temáticas realizadas el pasado 19 de mayo, donde se sugirieron y consensaron temas relacionados con los cinco ejes temáticos de importancia para el Partido Revolucionario Institucional; Visión de futuro, rendición de cuentas y ética, declaración de principios, programa de acción y estatutos.

“Las conclusiones de las propuestas aprobadas en esta asamblea, serán presentadas en la XXII Asamblea Ordinaria Nacional del Partido Revolucionario Institucional a realizarse en el mes de agosto del presente año en la ciudad de México. La CNOP Yucatán, cumple hoy de nueva cuenta su compromiso de contribuir desde nuestro estado al proyecto de nación al que aspiramos como mexicanos y en actualizar las instituciones del país, a la luz de las transformaciones que la democracia exige.  Las propuestas presentadas harán eco en nuestro instituto político, que busca renovarse con nuestras voces y construir un país mejor para las nuevas generaciones, un país de desarrollo, de oportunidades y de justicia y lo mejor es que serán nuestras propuestas las que construyan la plataforma política de nuestro partido, el revolucionario institucional” – manifestó Franco Blanco.

Por su parte Marisol Sotelo Rejón, secretaria del Comité  Directivo Estatal quien asistió en representación de Carlos Sobrino Argaez, Presidente Estatal del PRI, destacó la labor que la Confederación Nacional de Organizaciones Populares llevó al cabo en los trabajos realizados rumbo a la  XXII Asamblea  Nacional  y reconoció el trabajo que la secretaria Karla Franco está realizando al frente de la CNOP Yucatán, refrendando el respaldo tanto del PRI  estatal como nacional.

En el evento en el que la Secretaria General, Karla Franco, tomó protesta a los 10 delegados de la CNOP que asistirán a la XII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional, se dio cita a las 19 conclusiones relacionadas con los cinco ejes temáticos que fueron aprobadas entre las que se encuentran:

  • Generar políticas públicas que impulsen la creación de huertos familiares con utilización de energías limpias y el respeto a la biodiversidad local.
  • Se propuso no sólo eliminar el fuero, si no generar castigos para los servidores públicos que hagan mal uso de sus cargos.
  • La reducción de integrantes del Congreso de la Unión y Congresos locales y que el dinero que se ahorre con la eliminación de estos cargos, se utilice en programas asistenciales que permitan el desarrollo de las comunidades.
  • Incentivar el uso de consultas ciudadanas. Generar subcomités de promoción de cultura y deporte adherida a las asociaciones de padres de familia, en conjunto con promotores deportivos y participación ciudadana en general.
  • Y Vigilar que en cada elección se cumplan todas las propuestas que emitan cada uno de los candidatos a elección popular.

Los delegados de la Confederación que rindieron protesta fueron Ana Bertha Cervera Molina, Verónica Noemí Camino Farjat, Dasia Zenaida Carrillo Osorio, Mayra Rosalba Campos Chacón, Laura Paola León Cortes, Jervis Arsenio García Vázquez, Jorge Alberto Vales Traconis, Esteban Guillermo Fuentes Zapata, Fernando Jesús Moreno López y Antonio Homá Serrano.

“Con esta asamblea los priistas de Yucatán damos muestra clara de lo importante que es para nosotros la relación partido-militante – sociedad. Serán nuestras propuestas las que construyan la plataforma política del PRI Yucateco, consolidando al revolucionario institucional de cara a las elecciones del 2018.  Trabajando Unidos vamos a ganar, porque ¡nuestro tiempo es hoy y nuestro momento ahora! – finalizó la líder cenopista.

En el presídium estuvieron presentes en representación de Carlos Sobrino Argaez, Marisol Sotelo Rejón, Secretaria del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Esquivel Millet, Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Linett Escoffie Ramírez, Secretaria del Comité Directivo Municipal del PRI, Juan de Dios Magaña Mata, Responsable de la Comisión Estatal de Procesos Internos de la CNOP, Jorge Carlos Calderón Yam, secretario ejecutivo y Luis Domínguez Escalante, secretario de organización de la CNOP.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.