Rinde protesta nueva Asociación de Fútbol Americano

.

Mérida, Yucatán, 9 de mayo de 2017.- La Asociación de Fútbol Americano y Flag Football de Yucatán A.C., quedó debidamente constituida cuando fue presentado Carlos Cardona Mendoza como presidente, rindiendo protesta en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) con la presencia del presidente de la federación, José Jorge Orobio Rosas.

El organismo está conformado ahora por Carlos Cardona como presidente, Daniel Sosa Madera, como tesorero, Geyler Sosa Cáceres, como secretario, Juan López Muñoz, como secretario B y como vocales Vladimir Barahoma Bautista, Mauricio Rojas Pérez, Adriana Trujillo Salazar y Juan Pérez Itzá.

Cardona dio a conocer que a corto plazo piensan consolidar las organizaciones existentes para tener más actividades y programas en todas las categorías, así como realizar campeonatos nacionales de americano en Yucatán en las categorías sub-15 y sub-17. Además buscarán desarrollar una buena base de jugadores y que la Asociación cuente con un estadio propio para la práctica de la especialidad.

El presidente del organismo recordó que hace 35 años comenzó este deporte en Yucatán y actualmente hay más afiliados que nunca con equipos como Tigres, Lobos, Gorilas, Leonas, Cheetas, Cardenales, Modelo, Linces y Monkeys, con quienes trabajará de manera cercana y muy estrecha para desarrollar nuevos talentos.

Junto con Cardona y Orobio estuvieron Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), quien deseó éxito a la nueva planilla en su trabajo como asociación para continuar promoviendo este deporte y también arribaron los diputados Francisco Torres Rivas y Enrique Febles Bauzá, quienes simpatizan con este grupo de jóvenes entusiastas del fútbol americano.