Riña de hermanos alcoholizados se agarran a golpes en Izamal

.

Izamal, Yucatán 22 de mayo 2022.- Dos hermanos, bajo los efectos del alcohol, se agarraron a golpes y uno de ellos salió lesionado, mientras que el otro se dio a la fuga. Al lugar se apersonó la Policía Municipal y paramédicos de la corporación, quienes trasladaron al herido al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la localidad.

Los hechos se registraron en la calle 26A entre 25 y 27 de la colonia Centro, cuando los hermanos Rodrigo Burgos Rosado y Enrique Burgos Rosado, de 23 y 30 años respectivamente, bajo los efectos del alcohol, se habrían atacado mutuamente.

En la riña, Rodrigo habría recibido un golpe en el ojo que lo tiro al piso, así como otros puñetazos en todo el cuerpo que le causaron heridas expuestas.

Vecinos del lugar, al ver que el pleito escaló rápidamente en su grado de violencia, dieron parte a la Policía Municipal, quienes en cuestión de minutos arribaron al lugar y al ver al lesionado pidieron apoyo a la ambulancia Y-21, a cargo del paramédico, Roberto Álvaro Vázquez quien se presentó y valoró al lesionado, determinando su traslado al IMSS para atender sus heridas.

Al lugar llegó la madre de los jóvenes, Gladis Rosado Hernández, de 50 años, quien acompaño a su vástago al IMSS; en tanto, su otro hijo, se dio a la fuga. También llegó la unidad 6667 de la SSP al mando del oficial Clementino Pech Can quien tomo datos.

El lesionado sufrió una herida cortante debajo de la órbita lado izquierdo del ojo.