Ricardo Villa pretende viajar a Suecia antes de los Centroamericanos de Barranquilla

.

El tekaxeño Ricardo Villa Can sigue con la mente puesta en lo más alto, y este jueves anunció qué tras su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, busca fogueo internacional para llegar preparado a esta justa.

Por ello dijo que se ha dedicado a buscar apoyo para estar en el mundial de tenis de mesa que se realizará del 29 de abril al 6 de mayo en Suecia y en donde estarán los mejores exponentes del mundo de esta disciplina.

“Ante el poco apoyo de la Federación estoy ‘tocando puertas’ buscando el apoyo de algunas empresas de la iniciativa privada que deseen ayudarme en esta aventura europea”, dijo.

Anticipó que jugar en Suecia le permitirá llegar lo mejor preparado a la justa de Barranquilla, puesto que enfrentará a lo mejor de la elite del tenis de mesa.

“Un buen lugar en los Centroamericanos sería el camino correcto rumbo a los próximos Juegos Olímpicos en Tokio 2020”, señaló el orgullo de Tekax, para quien estar en esa justa es un sueño cerca de convertirse en realidad.

Reiteró que la federación de tenis de mesa no tiene recursos, por lo que él está trabajando por su lado para conseguirlos y poder viajar a Europa, donde estuvo un tiempo participando en una liga española de tenis de mesa.

Dijo que el campeonato del mundo en Suecia es por equipos y anticipó que a ese mismo viaje iría la también yucateca Alejandrina Méndez Moguel.

Sobre el open y el abierto de tenis de mesa que se realizará en la entidad destacó que es bueno ya que los jugadores locales tendrán la oportunidad de foguearse con excelentes jugadores y mencionó al chino nacionalizado español He Shiwen, llamado también “juanito”, quien ha asistido a cuatro Juegos Olímpicos, otro jugador internacional es el cubano Andy Pereyra con dos justas olímpicas.