Ricardo Anaya culpa al gobernador Javier Duarte de agresión a panistas

El presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, culpa al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de las agresiones que sufrieron varios panistas por parte del grupo de los 400 Pueblos

CIUDAD DE MÉXICO, México, junio 30, 2016.- El presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, culpó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de las agresiones que sufrieron varios panistas por parte del grupo de los 400 Pueblos el día de ayer miércoles.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias, afirmó que «es de todos sabido que el gobierno de Veracruz, de Javier Duarte, es el responsable de financiar a este grupo de los 400 pueblos, de hecho se reunió con su líder, es público, hace unos días; está clarísima la mano de Javier Duarte, lleva años utilizando este grupo, como grupo de choque».

Hizo un llamado para que el gobierno federal intervenga políticamente para poner en orden al gobernador de Veracruz y a los diputados locales del PRI.

En medios de comunicación circulo la noticia de las agresiones de la que fueron objeto los panistas

señalan a javier duarte de agresiones a panistas ricardo anaya

VERACRUZ, México, jun. 29, 2016.- En Xalapa, Ricardo Anaya, Miguel Ángel Yunes Linares y Santiago Creel fueron agredidos violentamente a pedradas afuera del Congreso de Veracruz por integrantes de llamado grupo de los 400 pueblos», afín al gobernador saliente, Javier Duarte de Ochoa. Los panistas acudieron al recinto legislativo para demandar a los legisladores locales que mañana no se nombre al fiscal anticorrupción de ese estado.

Desde su llegada hubo agresiones, fueron recibidos con gritos y consignas por parte de integrantes de los 400 pueblos.

El gobierno de Javier Duarte ha sido marcado por acusaciones de corrupción y desvío de recursos públicos y la presencia de los panistas en el Congreso de Veracruz era justamente para tratar de evitar que el fiscal anticorrupción sea nombrado por el actual gobernador, Javier Duarte, porque durará en el cargo cinco años por lo que sería el encargado de investigarlo por todas las acusaciones de corrupción que hay en su contra. Se le considera un fiscal «a modo» que difícilmente castigaría a Javier Duarte.

Ricardo Anaya, Miguel Ángel Yunes y Santiago Creel abandonaron el recinto por la puerta principal donde los esperaban integrantes de los 400 pueblos lanzando gritos y consignas, pero de los gritos pasaron agresiones que pudieron provocar una tragedia.

Lanzaron todo tipo de objetos y piedras e incluso golpearon a personas que acompañaban a los panistas quienes lograron llegar a sus vehículos y nuevamente fueron agredidos a pedradas.

La situación salió de control poniendo en riesgo la vida de quienes se encontraban en el lugar.

Los vehículos de los panistas lograron salir del lugar y los integrantes de los 400 pueblos se quedaron frente a la sede del Congreso.

Horas después de la agresión, los panistas ofrecieron una conferencia de prensa, condenaron la violencia de la que fueron objeto y exigieron la intervención del gobierno federal.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, dijo que exigen «la intervención del gobierno federal y hoy con toda claridad y con toda puntualidad exijo que Javier Duarte se separe del cargo, que lo sustituya una persona que se encuentre en el uso de sus facultades mentales».

Pidió que «de inmediato se inicie un procedimiento de carácter penal en su contra por la agresión de esta tarde y que el mismo día de hoy sea separado de su cargo el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo, a quien solicitamos de inmediato su intervención».

Añadió que él solicitó personalmente que se procediera «a detener a los responsables directos de la agresión y se negó a hacerlo, simplemente porque forma parte de la misma banda que ordenó esta agresión».

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, declaró que «si Javier Duarte cree que con este tipo de actos de violencia nos va a intimidar, está absolutamente equivocado, estamos más resueltos que nunca a seguir combatiendo a ese régimen corrupto, los que se robaron el dinero de la gente de Veracruz lo van a devolver y quienes cometieron actos graves de corrupción van a ir a la cárcel, no vamos a dar ni un paso atrás».

Recalcó que respaldan «la exigencia que ha hecho Miguel Ángel Yunes, pidiendo que Javier Duarte se separe de inmediato del cargo, el señor ha perdido la razón, está cometiendo actos gravísimos, no hay duda de que él es quien envió a estos grupos de choque a agredirnos de manera violenta».

agrsiones a panistas en veracruz

 

RMT/BLR