Revitalizan con agua potable a familias humildes del sur de Mérida

.

Mérida, Yucatán, 20 de mayo de 2016.- Buscar la forma para tener agua potable en el sur de Mérida era lo habitual para un total de 45 familias que viven en un asentamiento ubicado en la Emiliano Zapata Sur I y II, tema que encontró pronta solución tras  la unión de esfuerzos entre la diputada del VII distrito, Celia Rivas Rodríguez, y la JAPAY que permitirá abastecer el área del vital líquido.
“Teníamos que comprar agua a nuestros vecinos y no daba para todos, tenemos que lavar nuestra ropa, bañarnos, es algo que nos urgía”, comentó la señora Rosa Koyoc, habitante del lugar.
 
“Junto con doña Rosita, varias señoras se me acercaron la semana pasada durante la realización de uno de los festivales  – Héroes y Valores – para explicarnos su situación y de inmediato tomamos la decisión de emprender la gestión social ante la Japay para ejecutar acciones”, expresó Celia Rivas.
 
Acompañada del director de la Japay, Manuel Carrillo Esquivel, recorrieron el asentamiento que alberga a estos hogares vulnerables que contaban con una toma de agua domiciliaria para abastecer a todas las casas, por lo que era imposible que diera para todos.
 
“No solo venimos a hacer estudios, ya comenzamos a realizar los trabajos para que tengan agua potable en dos grandes tomas, con la presión adecuada, de las cuales ustedes podrán allegar el líquido a sus hogares sin problema alguno”, informó Carrillo Esquivel.
 
Rivas Rodríguez, reconoció la labor de la Japay para que en la jornada de un día, estas familias del sur de Mérida ya puedan contar con agua potable como resultado de la labor conjunta entre el Gobierno del Estado y los diputados que los representan.
 
“Ya van a tener mucha agua y para eso estamos, como lo he venido diciendo, los tengo muy presentes y siempre apoyaremos esta zona en la medida de mis facultades”, indicó.
 
Las tomas públicas de agua potable estarán en funcionamiento después de aproximadamente 24 horas de labores de la dependencia estatal para revitalizar a estos hogares que también ya están siendo regularizados ante el Instituto de Vivienda del Estado para garantizar el patrimonio de estos vecinos del sur meridano.