REVISIÓN PREVENTIVA EN EL CERESO DE MÉRIDA

.

Mérida, Yucatán 5 de abril 2017v.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron este miércoles una revisión preventiva en el Centro de Reinserción Social del Estado, en coordinación con personal del Ejército Mexicano y en presencia de supervisores de la Comisión de Derechos Humanos.
De  02:45 a 06:30 horas se realizó el operativo que abarcó los 29 módulos del Cereso, incluyendo el área femenil.
El objetivo de estas revisiones, que se realizan frecuentemente, es detectar la posesión de objetos y sustancias prohibidas entre los  internos para garantizar la seguridad de ellos mismos, de sus visitantes y del personal  que labora en los centros penitenciarios.
Como resultado de la revisión de hoy se aseguraron los siguientes objetos:
50 armas blancas, 21 desarmadores, 87 tijeras, 6 pinzas, 4 cepillos de alambre, 120 corta-uñas, 160 encendedores, 96 cajetillas de cigarros de diversas marcas, 68 cigarros sueltos, 8 cajas de cerillos, 2 filos de segueta, 56 espátulas, 7 tirahules, 1 bate de madera, un bate de aluminio, 886 discos compactos, 2 pipas, 8 celulares, 3 cargadores para celular, 2 chacos de madera, 104 pastillas psicotrópicas, 8 tubos de metal, 8 piezas de madera, y dos armas de juguete .
Por la SSP participaron en el operativo 970 elementos y nueve perros de la Unidad Canina especializados en la detección de narcóticos y de explosivos. Por el Ejército fueron 27 oficiales.
La Comisión de Derechos Humanos estuvo representada por dos abogados de Asuntos Penitenciarios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *