Revisan ejes de la política social en Yucatán

El Gobernador se reúne con integrantes del gabinete sectorial en la materia.

Mérida, Yucatán, 7 de agosto de 2016.- El avance de la estrategia de combate a las carencias sociales, la cobertura de servicios médicos de 24 horas, así como las acciones a favor de la niñez y juventud yucatecas figuran entre los temas que revisaron el Gobernador Rolando Zapata Bello e integrantes del gabinete del sector social.

En este marco, el mandatario realizó un diagnóstico del desarrollo de la estrategia Mejorar, esquema sin precedentes en el impulso a la infraestructura básica en el estado, que a la fecha ha cubierto más de la mitad de los municipios de todo el territorio.

Durante el encuentro realizado en el Salón de los Retratos de la sede del Poder Ejecutivo, Zapata Bello y su equipo de trabajo midieron el alcance de los compromisos cumplidos y las acciones que están por implementarse en términos sanitarios y de salud pública, en los próximos meses.

Asimismo, se analizó la ruta trazada en respaldo a niños, personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes, así como a otros sectores vulnerables. También se abordó el apuntalamiento de las estrategias que faciliten el aprovechamiento de aptitudes, capacidades, proyectos y aspiraciones de las nuevas generaciones de yucatecos.

Estuvieron presentes los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero; de Salud (SSY), Jorge Mendoza Mézquita; de Administración y Finanzas (SAF), Alfredo Dájer Abimerhi; de la Juventud (Sejuve), Luis Borjas Romero, y Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan), Guillermo Cortés González.

Asimismo, el director General del  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Limber Sosa Lara; el coordinador General de Asesores del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, y el secretario Particular del Gobernador, José Miguel García Vales.