Reunión del presidente municipal Diego Ávila y el director de la SCT Yucatán.

.

Tekax, Yucatán 13 de octubre 2020.- Los caminos y carreteras del municipio han sido prioridad durante esta administración, durante años el municipio y la zona sur sufrió de falta de mantenimiento a sus caminos entre comisarías por lo que siempre ha sido prioritario, el alcalde Diego Ávila sostuvo una reunión con el director de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) Yucatán, Luis Pimentel Miranda para tratar asuntos relacionados de los caminos así como la presentación de distintos proyectos que se tienen preparados para el municipio. En esta reunión también estuvo presente el director de obras pública del Ayuntamiento de Tekax, Francisco Javier López Pantí.

Durante esta reunión, el alcalde pudo presentar los proyectos entre ellos; la conservación de las carreteras del circuito del cono sur que fueron dañadas por el paso de la tormenta tropical «Cristóbal» y causó severas afectaciones el cual el desaparecido FONDEN no emitió respuesta alguna.

Asimismo se presentó el proyecto de la conservación de la carretera Chan Dzitnup- San Isidro Yaxche, la construcción de la carretera Kantemo a Pocoboch.

Como sabemos desde el inicio de su administración, el edil ha trabajado en el tema de caminos, calles y carreteras, realizando diversos trabajos de reconstrucción, rehabilitación y conservación gracias a la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento, la SCT y el Gobierno del Estado.

De esta manera el alcalde Diego Ávila reafirma su compromiso con la ciudadanía, tocando puertas y gestionando proyectos, programas y acciones en distintas instituciones gubernamentales del Gobierno Estatal y Federal en beneficio de Tekax y sus comisarias.