Reunión de bolsas de trabajo en el oriente del estado

La STPS convoca en Valladolid al Sistema Estatal de Empleo.

Valladolid, Yucatán, 23 de junio de 2016.- Con la entusiasta participación de las bolsas de trabajo de cámaras empresariales, instituciones educativas y empresas privadas, este día se efectuó la tercera reunión del Sistema Estatal de Empleo 2016 en esta localidad.

Durante su intervención, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, agradeció el interés y compromiso de las áreas de recursos humanos de los organismos convocados, por integrarse a esta estrategia a cargo de la Unidad Regional del Servicio Nacional del Empleo, Yucatán (SNEY) en dicho municipio.

En el encuentro, realizado en la sala de juntas del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep) de la demarcación, el funcionario resaltó la oportunidad que este tipo de eventos brinda para fortalecer los vínculos entre diferentes sectores de la sociedad, como el empresarial, académico y gubernamental, lo que abona a lograr mejores resultados en este rubro.

Asimismo, Castillo Ruz hizo patente el compromiso del Gobierno de Rolando Zapata Bello con el sector empresarial.

La jornada sirvió como marco para que la jefa del Departamento de Afiliación y Vigencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Mérida Sur, Fátima Arce Ravell, presentara el tema “Esquemas de aseguramiento al IMSS”. Posteriormente, se llevó a cabo el intercambio de vacantes entre los agentes, así como la promoción de mano de obra entre los mismos.

Acudieron el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, José Fernández Pino, y el jefe del Departamento de Supervisión de Afiliación y Vigencia del IMSS, Armando Osorio, en representación de la alcaldesa anfitriona, Alpha Tavera Escalante, asistió Santiago Aguilar Avilés, y por parte de la directora del plantel Conalep, Yara Baeza Medina, estuvo Martín Cabrera.

También los titulares del Área de Vinculación del SNEY, Félix Alpuche Esquivel, y de la Unidad Regional Valladolid, Teresita Domínguez Mendoza, así como el coordinador de la STPS, Álvaro López Soberanis.