Reúne STPS a las principales bolsas de empleo del sur del estado

Se intercambia vacantes y se promueve mano de obra local

Ticul, Yucatán, 24 de septiembre de 2017.- Con la participación de las bolsas de trabajo de cámaras empresariales, instituciones educativas y empresas privadas de la región se llevó a cabo la cuarta Reunión del Sistema Estatal de Empleo 2017.

El evento tuvo como sede las instalaciones de la Cámara de Comercio de Ticul y fue presidido por el secretario del Trabajo y Previsión Social en el Estado, Enrique Castillo Ruz.

Al hacer uso de la palabra, Castillo Ruz explicó que el Sistema Estatal de Empleo opera por medio de reuniones periódicas entre los representantes del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán  (SNEY) con las cámaras, bolsas de trabajo públicas y privadas, agencias de colocación e instituciones educativas, así como negocios que ofertan vacantes.

Con en el Sistema  se intercambia información sobre los perfiles ocupacionales de las personas que buscan trabajo y las plazas disponibles, dándole preferencia a las que tienen dificultades para insertarse en el mercado laboral y a los que llevan tiempo sin hallar una oportunidad.

El funcionario estatal agradeció la decidida participación del sector empresarial y acompañado del coordinador de la Unidad Regional de Ticul del SNEY, Samuel Chuc, dijo que gracias a estas estrategias, llevadas a cabo por indicaciones del  Gobernador Rolando Zapata Bello, por cuarto año consecutivo Yucatán ha ocupado el primer lugar nacional por el manejo eficiente de los programas que opera el Servicio.  Agregó  que más de 62 mil nuevos empleos han sido creados durante la presente administración.

Durante esta actividad se efectuó una ponencia sobre publicidad, la cual estuvo a cargo de Jacob Peralta Caamal, gerente General del Grupo Impresur. Posteriormente, se dio el intercambio de vacantes y la promoción de mano de obra entre los agentes participantes.

Al clausurar la reunión, el síndico del Ayuntamiento de Ticul, Shuber Amaro Naal, resaltó que el esfuerzo que hacen los empresarios para que Yucatán siga teniendo indicadores muy altos de empleabilidad, es determinante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.