RETRATO EN ÓLEO DE EPN COSTÓ 1.3 MILLONES DE PESOS

El retrato en óleo que el presidente se mandó a hacer a inicios de su gobierno y el costó poquito más de 1 millón de pesos.

Según información de contratos consultados por Huffington Post en Contratobook, el precio total fue de 1.3 millones de pesos los cuales incluyeron la sesión fotográfica, la impresión, la reproducción y montaje del retrato. La información indica que para el convenio “sesión fotográfica para la fotografía del Presidente de la República” que data del 27 de diciembre de 2012- es decir a tan sólo 27 días de la toma de protesta de EPN-  tuvo un costo de 324 mil 500 pesos.

Héctor Armando Herrera Peralta fue el artista encargado de la sesión y sus méritos debe tener este muchachón, ya que el servicio para pintar a Peña fue otorgado por adjudicación directa. Siguiendo con el tema de los contratos, HuffPost consultó tres más: dos por el servicio de reproducción de la fotografía oficial en los que Herrera Peralta cobró 333 mil 880 pesos el 26 de julio de 2013 y 327 mil 130 pesos el 10 de abril de 2014, y uno por la impresión y montaje de la fotografía, que tuvo un monto de 343 mil pesos.

En total el retrato de Peña Nieto tuvo un costo exacto de un millón 328 mil 510 pesos y no fue afectado por el decreto de austeridad que su administración hizo en 2012 y refrendó tres años después. Obvio la pintura al óleo que muestra a Peña sentado en una  silla dorada forrada de verde, viendo a la cámara, se integró a la Galería de los Presidentes, ubicada en el ala sur de Palacio Nacional, donde también se encuentran otros mandatarios que han gobernado México desde el año 1945.