Reto Fitness se suma a la lucha contra el cáncer de mama

.

Mérida, Yucatán, 17 de octubre de 2020.- Con recomendaciones de expertas en la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, se llevó a cabo una nueva edición del Reto Fitness, estrategia del Gobierno de Mauricio Vila Dosal para ofrecer opciones de activación física durante el periodo de aislamiento por la pandemia.

Organizado por el Instituto del Deporte (IDEY) y acorde con el mes de la lucha contra dicha enfermedad, se brindó cuatro cuatro cápsulas informativas dirigidas a mujeres que estuvieron a cargo de Alejandra Gutiérrez Blanco, presidenta de la Fundación Tócate en Yucatán y Hernán Adam Negrete, director de Activación Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Además, como en ocasiones anteriores, se contó con cuatro horas de ejercicios, un total de nueve disciplinas, así como consejos de salud y nutrición, impartidos por personas provenientes de Yucatán, Guanajuato, Cuba y Estados Unidos.

Karla Gamboa e Israel Álvarez Landa, este último desde la ciudad de Chicago, Estados Unidos, se encargaron de zumba; mientras que Lourdes Barredo y Elizabeth Rico hicieron lo propio con marcial fitness, y se contó con la participación de la instructora Karina Torres.

Albert Ramírez y Leonor Alcalá, de la fundación Bepensa, y Alicia Bermejo y Mayra Herrera, del Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), ofrecieron clases de ritmos latinos. Marisu Gómez, Paola Schirp y Alejandra Wiechers fueron las instructoras de barre, una combinación de yoga, pilates, danza y pesas que se fusionan con la barra de ballet.

Patricia López y Hugo Uribia también tuvieron participación con un entrenamiento multifuncional; Carlos Izquierdo impartió de zumba sentado para personas con discapacidad, y Carlos Macías y Luis Juárez brindaron una activación inclusiva.

Asimismo, la nutrióloga Lucila Castilla y la psicóloga Rossana Cuevas Herrera tocaron el tema de los beneficios del ejercicio físico para la salud y una vida plena.

Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY junto con Iván Herrera Rosiles, director de Promoción Deportiva del IDEY estuvieron presentes en las instalaciones de Grupo SIPSE durante la transmisión del Reto

Este mes de octubre, el Reto Fitness alcanzó a 15 mil 387 personas en el Facebook Live del IDEY, por lo que se espera continuar realizando esta actividad deportiva hasta que concluya el año 2020