Retiran de las principales vías del puerto más de un centenar de anuncios que no cuentan con permiso del Ayuntamiento de Progreso

Ciudadanos reconocen que la medida contribuye a mejorar la imagen urbana

Progreso, Yucatán a 26 de julio de 2019. Durante el día de ayer, personal de la Dirección de Servicios Públicos se dio a la tarea de retirar todo anuncio, colocado sin permiso en postes, señalamientos y semáforos, que se encuentran en las principales vías del puerto, eso con la finalidad de mejorar la imagen urbana del municipio.

A temprana hora, el personal inicio con la labores en la calle 20 del fraccionamiento “Héctor Victoria” a la calle 86 sobre la avenida 31 y la 29; “en las primeras horas se retiraron más de 15 anuncios ilegales pegados en los postes y señalamientos, también se retiraron lonas y letreros con tripie en camellones”, indicó el titular de la dependencia mencionada, Karim Dib López.

“Hubo anuncios de todo tipo de material, desde los caseros; hechos con plástico, madera y llantas, hasta pendones y lonas. Tras recorrer las avenidas, el número de anuncios retirados aumentó considerablemente a más de cien”, explicó el funcionario municipal.

En ese sentido, Dib López comentó que todo lo retirado estará en las instalaciones de Servicios Públicos.

Finalmente, el funcionario municipal destacó que el operativo durará dos semanas y también llegará a las comisarias, esto para dar respuesta a los ciudadanos, quienes, además de reconocer que la medida contribuye a la imagen del puerto, solicitaron que ésta también se aplique a las comisarías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.