Resurgirán autores clásicos con el Cuarteto Fusión

Piezas de Rodolphe Kreutzer y Alexander Borodín, en el Otoño Cultural.

Mérida, Yucatán, 8 de septiembre de 2017.- La versatilidad del Cuarteto Fusión hará resurgir las obras de los compositores Rodolphe Kreutzer y Alexander Borodín en el Otoño Cultural 2017, a través del concierto Al rescate de lo clásico.

En dicho recital, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el ensamble pretende revivir piezas de ambos autores, el lunes 9 de octubre a las 20:00 horas en el teatro «Felipe Carrillo Puerto», ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad. La entrada no tendrá costo.

El grupo, que reúne a yucatecos y extranjeros, lo integran José Luis González y Nadezda Golubeva en la viola y el violonchelo, respectivamente, así como los violinistas Iliana Stefanova y Eduardo Manrique. En su propuesta, interpretan melodías clásicas de afamados creadores como Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Sebastian Bach o Ludwig van Beethoven.

Incluirán en el programa «Quartet no. 1, op. 2» del 6 String Quartets del francés Kreutzer, quien junto con Pierre Rode y Pierre Baillot fue uno de los mejores violinistas de su tiempo, lo que lo llevó a fundar la Escuela Francesa de ese instrumento.

Del ruso Borodín, tocarán «String quartet no. 2», escrita en 1881 y dedicada a su esposa Ekaterina Protopova. Durante su trayectoria, el músico creó sinfonías y la ópera El príncipe Igor; además, fue defensor de las mujeres, al grado de establecer en su país un colegio de medicina para ellas.

De esta manera, el Cuarteto Fusión busca acercar al público temas de autores olvidados, para que adquieran el gusto por su música y conozcan otras propuestas.

El grupo también se ha caracterizado por su trabajo en sectores de la población yucateca donde no es común ver este tipo de eventos, ya que se ha presentado en universidades, centros de rehabilitación, casas hogar, asilos, municipios y comisarías.