RESUMEN DE SEXENIO

Las Reliquias del Hombre Ave por: Adán Echeverría

En el preludio habrá que afirmar el terrible error de que AMLO volviera a intentarlo, reelegirse como candidato a la presidencia que en el 2006 le fuera arrebatada. Su ego terminó por lanzar por la cañada la esperanza de un pueblo que creía en un cambio. Aquel que había sido considerado por sí mismo y por un gran porcentaje de simpatizantes como una posibilidad, drásticamente fueron dándose cuenta que se quedaba de nuevo tirado en el camino. La candidatura de AMLO dio el impulso a que EPN lograra los números que al final le dieron el triunfo.

Eso aunado al terrible y dramático plan de trabajo de un animal como Felipe Calderón, dieron paso al retorno del PRI a la presidencia. Pero no puede quedar en ello. Hay que sumar la debacle de las izquierdas mexicanas que terminó por resquebrajarse. Aquellos simpatizantes-feligreses, mantuvieron su vendaje de fanáticos y dieron luz a MORENA, una burla de la feligresía mexicana católica y su paraíso de sentirse pobres en brazos de la Virgen de Guadalupe, y desde este seudopartido montaron el espectáculo para mantener la vigencia de AMLO.

Desde el inicio del sexenio se da el Pacto por México, similar a aquellos y firmados en el Castillo de Chapulteoec, en los cuales todos los partidos deciden apoyar a EPN para que las reformas avancen: porque ningún partido puede lograrlo solo. 100 días de gobierno y les ensartan 12 reformas estructurales, votaditas y aprobaditas por todos los partidos. TODOS LOS PARTIDOS, nunca olvidé usted eso.

¿Cómo se logró dicho apoyo? Por prebendas. Voto si me das. Que me das si voto. Que me das si apoyo. Y lo que dan, siempre lo que dan es Dinero, millones de pesos en puestos de poder, en municipios y estados para ser gobernados.

En este tiempo se detuvo a Elba Esther, aliada de Felipe Calderón. Se volvió a capturar al Chapo Guzmán, liberado por Fox. Doce años de mal gobierno panista, construido únicamente para detentar al priísimo, y no les alcanzó para lograr nada. Porque el PAN se dedicó a tratar de destruir al PRI y no a sacar adelante al país. Como aquel que acusa y acusa a su hermano, y cuando le dicen: «A ver, hazlo tú». Entonces se queda con cara de idiota y no sabe qué carajos hacer para mejorar lo que se hacía antes. La idea de la oposición y la democracia que en el año 2000 se festejara a nivel mundial, para que en el año 2012, todos rogaran porque al fin terminara.

El pacto por México muestra a la partidocracia en todo lo que da. No existen partidos políticos en solitario. Todo está regido por las alianzas que se desarrollan con base en acuerdos que detenta la repartición de millones de pesos. Solo analice como han llegado al poder personajes como Gabino Cue en Oaxaca, dándole millones de pesos mensuales a diversos grupos que hoy se escudan detrás del movimiento magisterial.

Los partidócratas son familia, son los cortesanos de la Edad Media en el siglo XXI. Los pensamientos de tú y de aquel otro, no les importan, como no les importan las fuerzas del orden, los policías, los soldados. Cómodamente observan los enfrentamientos entre policías, antimotines, soldados, contra maestros, marchistas, narcos, jóvenes que se fuman un churro, da igual. Cortesanos al fin, los partidócratas se ríen y arman la fiesta, gozando de los miles de millones de pesos que recaudan vía impuestos.

El saqueo en México no viene del gobierno de EPN sino de todos los partidos políticos que siguen empeñados en protegerse unos a otros, creando un caos en la sociedad con base en acuerdos legales que ellos votan, por prebendas, y luego ponen dinero para movilizaciones de la sociedad en busca de conseguir más dinero del que han recibido. Son juez (haciendo los acuerdos en el Senado, en la Cámara de Diputdos) y son parte (pagando y financiando a líderes sociales para que muevan personas, y hasta armas). Y además se la pasan lanzando diario, la línea editorial en lo que el resto de la fauna mexicana deberá plantear sus reclamos de ordenador.

Personajes construidos desde ese mismo espacio del poder: Carmen Aristegui, la familia Krauze con el aparato que es Letras Libres, Milenio que ya está hasta en la Televisión, día con día, pasando las noticias que quieren ser tendencia, mediante chicos del servicio social se ganan un dinero por replicar las notas vías las redes sociales. Todo un entramado que llevo años nombrando El Teatro de la Democracia Mexicana.

MORENA y su representante AMLO. C. Cárdenas que señala no ser parte de ningún partidos hoy. Todos son actores de la misma puesta en escena. «Hay que saquear a México».

El país pasó del autoritarismo de Díaz Ordaz, Luis Echeverría, José López Portillo, a la magia del saqueo neoliberal que nos pusiera Carlos Salinas de Gortari, que gobierna este país desde el sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado. ¿Cuántos de aquellos personajes que estaban en algún puesto de gobierno durante los años de Miguel de la Madrid aún se mantienen vigentes? Un ejemplo preclaro es sin lugar a dudas Emilio Chuayffet que recién dejó el puesto de Secretario de Educación, y que trabajó muy de cerca con Carlos Salinas de Gortari, para luego ser Secretario de Gobernación con Ernesto Zedillo. Chuayffet que nunca pudo limpiarse de la Masacre de Acteal, caminando libre como Secretario de Educación. ¿Y la oposición roja de México? Bien, gracias. Estaban entretenidos en saquear Michoacán, Guerrero.

Así camina México con sus comunicadores amigos de políticos, políticos amigos de comunicadores. Políticos amigos de ‘Intelectuales’, intelectuales amigos de narcos, narcos amigos de políticos, políticos amigos de activistas, activistas amigos de narcos, narcos amigos de artistas, artistas casados con políticos. Léase las investigaciones acerca de los Abarca y su queridísima familia. La muerte de Paco Stanley.

¿Quiere usted tener dinero? No invierta en la Banca Mexicana, mejor invierta en sus cuotas de partido, y verá como poco a poco irá dejándole dividendos.

La disculpa ofrecida por EPN viene a ser un acto sobrado de populismo. Solo piense qué cosa significa el Perdón dentro de la Iglesia Católica. Y luego haga cuentas de cuántos de los 120 millones de mexicanos son bautizados en la Iglesia Católica. Según se dice, el 82.9% de los mexicanos se mantiene en la fe católica. Drástico golpe el de EPN de ofrecer perdón a los católicos mexicanos. La ecuación es muy sencilla. Usted luego tendrá que calcular lo que significa el Perdón pedido desde el «ungido» presidencial EPN, el perdón ofrecido desde los labios de un presidente del México, siempre Fiel al Vaticano, contra los pocos hijos de AMLO, que no de los hijos de Flores Magón.