Respaldo, unidad, experiencia y fortaleza, bases del PRI para ganar en 2021

«Al priismo yucateco le reiteramos que vamos a caminar juntos, que vamos a trabajar juntos porque en esta nueva etapa política se acabaron los priistas de primera y los priistas de segunda: Alejando Moreno Cárdenas

«El PRI en Yucatán será, como ya lo ha sido antes, ejemplo nacional y punto de partida para refrendar nuestros triunfos, con el respeto y conjunción, que juntos, también, estamos forjando. Unidos nadie nos ganará”; Francisco Torres Rivas

Mérida Yucatán 01 de marzo de 2020.- En el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas se comprometió a fortalecer el respaldo, unidad, fortaleza y experiencia del priismo en Yucatán para ganar en 2021.

Con su presencia en el teatro «Felipe Carrillo Puerto» de la Casa del Pueblo, sede priista en el estado, Moreno Cárdenas expresó a unos días de celebrarse el 91 Aniversario del Revolucionario Institucional (el próximo miércoles 4 de marzo), su gratitud, compromiso y reconocimiento al priismo yucateco, pero, sobre todo, dijo, a las mujeres, campesinos ejidatarios y líderes seccionales, por ser la fuerza y motor para que el PRI vuelva a ganar las elecciones.

«Al priismo yucateco le reiteramos que vamos a caminar juntos, que vamos a trabajar juntos porque en esta nueva etapa política se acabaron los priistas de primera y los priistas de segunda. Aquí, en la Casa del Pueblo, la casa del priismo yucateco, vamos a iniciar la trayectoria, el compromiso y la ruta para que los priistas, con orgullo y carácter, recuperamos el gobierno de Yucatán».

Moreno Cárdenas destacó que el PRI, es el partido político que más mexicanos gobierna, con poco más de 40 millones de mexicanos y con una gran historia por tener un país de grandes instituciones y atención a la población, pero nuestros opositores siempre nos quieren echar la culpa y a ellos les decimos que nos echen la culpa por brindar educación gratuita, atención a la salud, vivienda digna, luz y agua».

Por su parte, el presidente estatal del PRI en Yucatán. Ing. Francisco Torres Rivas, hizo el compromiso ante la dirigencia nacional, de retomar el paso triunfador del partido en el 2021 con la unidad y cercanía que se está construyendo.

«El PRI en Yucatán será, como ya lo ha sido antes, ejemplo nacional y punto de partida para refrendar nuestros triunfos, con el respeto y conjunción, que juntos, también, estamos forjando. Unidos nadie nos ganará.

Ante los cuadros que conducen los destinos de la estructura territorial del PRI en el estado, compuesto de mujeres y hombres hechos en la política revolucionaria, Torres Rivas dijo que el próximo año buscarán refrendar la confianza de la militancia y sociedad civil, así como recuperar los espacios que transitoriamente hoy no ocupamos.

«Inauguramos, junto con la dirigencia nacional, una nueva etapa del PRI, la más demandante y difícil de los últimos tiempos. Pero ese es el reto que elegimos afrontar, y aquí estaremos para construir las respuestas a esas demandas, las soluciones que requiere nuestra sociedad».

La fuerza del PRI está en su militancia, bien lo ha dicho nuestro presidente nacional. Y nuestra militancia no es un todo simple: al contrario, es una multitud de corrientes políticas, de diversidad en el pensamiento que nos unimos por convicciones muy fuertes. La más importante: servir a nuestro Estado, a nuestro país.

Torres Rivas refrendó su compromiso de limpiar al PRI de cualquier interés ajeno al interés de la base priista, al interés de Yucatán, al interés de México. «Vamos a sacudir la mata para que se caigan los frutos podridos y se queden en el PRI únicamente los buenos frutos. Lo haremos de forma transparente, institucional y apegados a la legalidad, tomando como base el respeto a nuestros documentos básicos y el respeto a la ley»

Aseveró que esta nueva administración es de cero tolerancia a la corrupción, discriminación y violencia contra la mujer, por lo que todo militante señalado de incurrir en delitos y prácticas contrarias al espíritu democrático, incluyente y de respeto a la mujer, será puesto a disposición de la Comisión de Justicia Partidaria, y si se demuestra su responsabilidad, será considerada su permanencia en nuestro partido.

Finalmente, el dirigente estatal resaltó que «la gente de Yucatán está molesta con el gobierno estatal insensible y apático, y está molesta con el gobierno federal sordo y desubicado. Lo dicen en las calles, en la plaza pública, en los foros, en la academia, en el mercado. Lo gritan en las redes sociales. Y nadie o casi nadie está tomando nota y actuando en consecuencia».

En otros puntos de la sesión, se estableció la expedición de la convocatoria correspondiente para la renovación de 85 comités directivos y consejos políticos municipales, la aprobación de la Comisión Política Permanente, la Comisión Estatal de Procesos internos, la Comisión Estatal de Financiamiento, la Comisión Estatal de Presupuesto y fiscalización, la Comisión Estatal de Ética Partidaria y la Conferencia de Honor, además del nombramiento del nuevo contralor General, Jesús Enrique Alfaro Manzanilla. Todos los integrantes de las comisiones, y el nuevo Contralor, rindieron protesta estatutaria ante el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.