Respaldo a proyectos de responsabilidad social para Yucatán

Reconocen a 13 empresas locales ganadoras del Distintivo ESR 2016

Mérida, Yucatán, 15 de junio de 2016.- Iniciativas de asociaciones civiles de Yucatán, dirigidas a la atención y asistencia de diversos grupos vulnerables, serán respaldadas con asesoría, capacitación y coinversiones, a través de recursos por 10 millones de pesos.

En el marco de la entrega de reconocimientos a 13 empresas locales ganadoras del Distintivo ESR (Empresas Socialmente Responsables), el Gobernador Rolando Zapata Bello otorgó dicho monto a la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac), que a su vez canalizará los apoyos a las organizaciones sociales para el desarrollo de sus proyectos comunitarios.

Acompañado por el presidente de la Feyac, Guillermo Mendicuti Loría y por el presidente del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), Jorge Villalobos Grzybowicz, el mandatario destacó el compromiso de los corporativos con el impulso a los empleos formales y de calidad, así como su participación activa en temas de seguridad como en la prevención social del delito, parte fundamental de la estrategia Escudo Yucatán.

“Es nuestra responsabilidad social. Ese es justamente el principio que compartimos en Yucatán todos los que participamos en la construcción del bienestar. El mejor ejemplo de ello son las empresas yucatecas reconocidas con el Distintivo ESR 2016”, enfatizó en presencia de los secretarios de Desarrollo Social y Fomento Económico, Mauricio Sahuí Rivero y Ernesto Herrera Novelo, respectivamente.

Al hacer uso de la palabra, Villalobos Grzybowicz felicitó a las 13 compañías referidas, por guiar su gestión de negocio hacia los principios de la cultura de la responsabilidad social, que junto con otras mil firmas de todo el país, representan la vanguardia empresarial que están cambiando a México.

Al señalar que las alianzas son el mejor camino para el desarrollo, agregó que “la responsabilidad social en lo público, no solo compete al Gobierno, sino a toda la sociedad”.

En su turno, Mendicuti Loría externó que con cuatro años de operaciones, la Feyac continúa trabajando en las dimensiones de salud, educación, comunidad y capital social, concertando acciones con instancias gubernamentales, firmas y asociaciones que generan un alto impacto en beneficio de la ciudadanía.

Las compañías yucatecas galardonadas durante el IX Encuentro Latinoamericano de las Empresas Socialmente Responsables, realizado del 2 al 4 de mayo en la Ciudad de México, fueron IFAL, Tere Cazola, La Lupita, Agente Capital, Hotel Rosas & Xocolate, Znova Agro, Empresas Lary, Construcasa Com, Kekén, Logra Financiamientos, Grupo Dondé, Dan Eli del Caribe y Bepensa. De igual forma se resaltó a las nacionales Cuauhtémoc Moctezuma, ADO y Cemex.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.