Respaldo a la niñez y la juventud a través del deporte

Inaugura el titular de la Sedesol el XCI Campeonato «Fundadores de la Liga Yucatán»

Mérida, Yucatán, 4 de marzo de 2016.- Al inaugurar el XCI Campeonato «Fundadores de la Liga Yucatán», el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado en favor de impulsar condiciones para una niñez y juventud sanas.

Con la representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario estatal inauguró el certamen beisbolístico acompañado por el presidente de la Liga, Felipe Domínguez Baqueiro, así como por el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto.

«Se refrenda el respaldo para que sigan siendo grandes constructores de familias con valores y convivencia sana, así como jóvenes deportistas de gran talento» expresó durante el mensaje inaugural.

En esta edición participan 160 equipos de diversas categorías los cuales desfilaron con entusiasmo entre muestras de apoyo de padres de familia y amigos que acudieron a la emotiva ceremonia.

Luego de lanzar la primera bola, el titular de la Sedesol estatal saludó al destacado beisbolista yucateco, Juan José Pacho, mánager campeón de los Venados de Mazatlán de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Estuvieron presentes también el presidente municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal; el diputado federal, Pablo Gamboa Miner; así como los socios fundadores de la Liga Yucatán, Juan Méndez Canché, Arturo Antuña Sánchez y José Batún Garma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.