RESPALDA SAGARPA SECTOR GANADERO EN YUCATÁN

.

Tizimín, Yuc., 27 de septiembre de 2018.- En los últimos años Yucatán ha crecido significativamente en la ovinocultura, destacando en su producción y mejoramiento genético en el sureste del país, lo que le permite exportar esta especie a países como Belice, Honduras, Guatemala y El Salvador.

En gira de trabajo en el Oriente del Estado, se constató que debido a la excelente coordinación entre productores y los tres niveles de Gobierno, se ha incrementado el hato y la calidad genética ovina.

En el municipio de Sucilá, al recorrer la unidad productiva “Chan Hugo” propiedad de Omar Hugo Monforte, el Delegado de la SAGARPA en Yucatán, Luis Ernesto Martínez Ordaz, señaló que la ovinocultura yucateca avanza firmemente por la sinergia de esfuerzos entre el productor y gobierno, reflejo de ello, son los resultados positivos de los Programas que implementa la Secretaría para fortalecer a los productores a través de apoyos en infraestructura y equipamiento pecuario.

En Tizimín, en la unidad ganadera “Tres Arbolitos”, propiedad del Alberto Pérez Coronado, Presidente de Lecheros del Oriente del Estado, Martínez Ordaz señaló la importancia de compartir visiones y sumar esfuerzos para  el sector lechero a fin de asegurar que esta actividad siga avanzando y se consolide como motor de empleo, de crecimiento económico y desarrollo social sustentable para la entidad.

Cabe mencionar, que en los últimos años  la SAGARPA  en concurrencia con el Gobierno del Estado han respaldado a los productores de ganado bovino y ovino con programas de infraestructura, equipo, maquinaria, repoblamiento del hato y mejoramiento genético, que hoy permiten que la ganadería sea una de las actividades económicas más importante en el Estado.

Asimismo, la modernización y tecnificación del campo ha impactado de manera muy importante a la ganadería estatal al tecnificarse con infraestructura de riego más de 15,800 has de pastizales con una inversión superior a los 273 millones de pesos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.