Respalda federación acciones de vivienda para personas con discapacidad

Fonhapo y el Ejecutivo Estatal invertirán más de 20 mdp.

Ciudad de México, 31 de agosto de 2017.- Resultado de las gestiones de autoridades de la entidad y el interés de la federación por aterrizar proyectos que apoyen a sectores vulnerables, el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), a través del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), realizará acciones para mejorar la calidad de vida de personas con alguna discapacidad pertenecientes a 27 municipios.

Durante una reunión de trabajo, el director General del Fonhapo, Ángel Ramón Islava Tamayo, y el titular del IVEY, César Escobedo May, coincidieron en la necesidad de impulsar esquemas que contribuyan al bienestar de familias con integrantes que presentan discapacidad de cualquier índole, para lo cual se destinarán más de 20 millones de pesos mediante una mezcla de recursos.

«Es imprescindible crear sinergias para concretar este tipo de estrategias que significan un cambio de vida positivo para muchas familias. Hay que destacar la visión incluyente de autoridades estatales, que se han preocupado por poner en marcha acciones de esta naturaleza», resaltó el directivo del fideicomiso.

Tras puntualizar que ingenieros, arquitectos y responsables de obra del IVEY realizan supervisiones de manera periódica para identificar necesidades de posibles beneficiarios, el titular de la instancia estatal subrayó el compromiso del titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, con la ciudadanía adscrita a este esquema. Prueba de ello, dijo, es el impulso de programas de mejora de vivienda con carácter permanente y que han sido punta de lanza a nivel nacional.

«Hemos recibido una mención honorífica por esa labor de nuestro Gobernador. En este caso, estamos hablando de mejoras dentro de las viviendas de los solicitantes: puede ser la construcción de un techo, baño, una recámara, piso de concreto, lo que se requiera para elevar su calidad de vida y apoyar en su rehabilitación; ese es uno de los objetivos centrales de este programa», detalló Escobedo May.