RESPALDA CORRIENTE CRÍTICA DEL PRI LUCHA EN CONTRA DE NUEVOS IMPUESTOS Y DERECHOS

• EN REUNIÓN CON INTEGRANTES DE LA CORRIENTE CRÍTICA DEL PRI, EL PRESIDENTE DEL PRI YUCATÁN REPROCHÓ LA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO ESTATAL: “NO SE VALE ASUSTAR A LA CIUDADANÍA CON EL TEMA DE NUESTRA SEGURIDAD PARA JUSTIFICAR EL COBRO NUEVOS IMPUESTOS;” INDIGNANTE DESPILFARRO DE RECURSOS Y FALTA DE TRANSPARENCIA DEL GOBIERNO DE MAURICIO VILA.

Mérida Yucatán, 09 de enero de 2020.- En reunión con integrantes de la Corriente Crítica del PRI en Yucatán, el Presidente del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional, Ing. Francisco Torres Rivas, llamó a no dejarse engañar y asustar, toda vez que aseguró que el Gobierno del Estado cuenta con los recursos para atender el tema de seguridad.

Ante la dirigencia de la Corriente Crítica, encabezada por el Lic. Erik Jasper Pech Ávila, y el Ing. Francisco Medina Sulub, integrante del Consejo Político Nacional del PRI, Torres Rivas afirmó que el PRI Yucatán ha sido en todo momento una oposición responsable, que recordó, incluso avaló abiertamente el empréstito por más de 2 mil 500 MDP para garantizar la inversión en seguridad pública del estado, por lo que reprochó la estrategia del gobierno estatal, de “asustar y engañar” a la población para justificar el cobro de nuevos impuestos.

“No se vale asustar a la ciudadanía con el tema de la seguridad, para justificar el cobro de nuevos impuestos, no se vale asustar y engañar a la gente cuando el gobierno cuenta con los recursos económicos necesarios para garantizar la seguridad de todos” censuró Torres Rivas, quien recordó que a mediados de 2019 se autorizó al Gobierno del Estado un crédito por más de 2 mil 500 millones de pesos para seguridad pública.

En este sentido, el líder estatal priista afirmó que el PRI se ha conducido en todo momento como una oposición responsable, al garantizar que el Gobierno del Estado cuente con los recursos necesarios para preservar las condiciones de seguridad y paz social que recibió de los gobiernos priistas; pero enfáticamente hizo hincapié en la falta de sensibilidad del Gobierno Estatal, que dijo, a todas luces busca crear temor en la población, con declaraciones frívolas y sin fundamento para hacer creer a la gente que los nuevos impuestos son el único camino para garantizar la seguridad en Yucatán.

El Presidente del PRI estatal detalló ante los asistentes, que del análisis del paquete fiscal 2020, ahora se sabe que el Gobierno de Mauricio Vila proyecta importantes incrementos injustificados en el pago de honorarios, combustible, papelería, arrendamiento de vehículos, viáticos, alimentos y viajes, entre otros gastos superfluos, que lo único que reflejan son la falta de sensibilidad de un gobierno frívolo e insensible, que además se ha caracterizado por su falta de transparencia.

Si el gobierno fuera congruente con la realidad del país, se apretaría el cinturón en lugar de cobrar estos nuevos gravámenes a las familias yucatecas, afirmó el líder priista, quien ahondo ante los integrantes de la Corriente Crítica del PRI sobre los avances en la estrategia jurídica puesta en marcha para tratar de poner un freno a la voracidad del gobierno estatal.

Durante la reunión, los integrantes de la mesa de coordinación y análisis jurídico, detallaron como el gobierno del estado ha incrementado su presupuesto en lugar de sujetarse a una política de austeridad, lo que sin duda ahora se ve reflejado en la cascada de impuestos y derechos que hoy quieren cobrar a la ciudadanía.

Asimismo, informaron que en unos días se comenzará con el trámite de amparos y recursos legales para hacer frente a este agravio a la población, y reiteraron que dicha estrategia se verá fortalecida con la participación de todos, por lo que se estarán realizando en lo próximos días nuevas reuniones para trabajar con los sectores, organizaciones y la sociedad civil en su conjunto.

Finalmente, el Lic. Jasper Pech Ávila agradeció la apertura del Comité Directivo Estatal del PRI para sumar a todas las corrientes y fuerzas del partido, y reiteró el respaldo y reconocimiento de la organización que encabeza al trabajo que se está realizando desde el Comité Directivo Estatal del PRI.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.