RESCATAN A NIÑOS DE CASA-HOGAR POR ABUSO SEXUAL

.

Ciudad del Carmen, Campeche, 9 de Julio 2021.— A bordo de dos vehículos tipo Van, un grupo de menores de edad fue extraído de las instalaciones de la Casa-Hogar San Pedro Pescador, en Ciudad del Carmen, luego de que se presentaran denuncias de violación y abuso sexual a dos niños por parte de familiares de los encargado del lugar.

Fue hace unas semanas cuando los padres adoptivos de una menor dieron a conocer que la niña había sido violada por el esposo de una empleada del lugar, así como por los hijos de estos, pero todas las autoridades fueron cómplices o al menos ignoraron los llamados de auxilio de la víctima. Más tarde surgiría al menos otro caso parecido.

Ayer, elementos del Ministerio Público, Fiscalía General de Justicia del Estado y Policía Estatal Preventiva llegaron al lugar en forma sorpresiva, bloquearon los accesos y realizaron un cateo en las instalaciones que duró más de una hora.

Aunque no hubo detenidos, sí se supo que un grupo de menores fue trasladado a otro sitio del que no se especificó la ubicación.

Se trata de la primera acción contundente tras la acusación de agresión sexual en el lugar.