Rescatan a cría de cocodrilo dentro de coladera

Bomberos rescataron a una cría de cocodrilo dentro de una coladera en la colonia Postes Cuates, en Tlajomulco, Jalisco.

Vecinos reportaron el hallazgo de la cría de cocodrilo, de entre uno y dos años de edad.

A su arribo, los elementos de seguridad pidieron el apoyo de personal especializado de recuperación de fauna silvestre del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Una red fue suficiente para rescatar al reptil, que se encontró en buen estado y solo presentó un golpe que pudo ser ocasionado por una caída.

Rescatan a cocodrilo bebé dentro de coladera en Tlajomulco, Jalisco. (PCyBomberosGDL)

Hasta el momento no se determina si el cocodrilo fue criado en cautiverio o si fue extraído de su hábitat y abandonado en ese sitio.

Rescatan cocodrilo bebé coladera en TlajomulcoEl cocodrilo será entregado a las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En días pasados, se ha reportado un incremento en el avistamiento de cocodrilos en zonas habitadas de Puerto Vallarta, Jalisco.

El pasado 5 de octubre, autoridades de Protección Animal y bomberos atraparon a un cocodrilo de dos metros y medio de largo, que fue detectado merodeando en las playas de la zona.

Las autoridades aseguraron que no hay sobrepoblación de estos animales, sino que el desarrollo inmobiliario de la ciudad ha ido invadiendo el hábitat de estos animales.

La Profepa desmintió el incremento en los ataques de cocodrilos en Puerto Vallarta. Aseguran que los encuentros son propiciados por la temporada de lluvias.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) cuenta con un protocolo de atención a conflictos con cocodrilos en México que detalla cómo se debe reaccionar en caso de un encuentro con un ejemplar.