Rescatan a buzo desaparecido en costas de Veracruz

José Salgado, de 64 años, se encuentra en una clínica naval y está en buen estado de salud; habría pasado la noche flotando en mar abierto

El buzo José Salgado, de 64 años, que desapareció la tarde del sábado en las costas de Antón Lizardo, Veracruz, fue hallado vivo el mediodía de este domingo.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) implementó un operativo de búsqueda en conjunto con otros buzos compañeros del desaparecido.

Se activó la estación naval de búsqueda y rescate, así mismo un par de aeronaves ayer y afortunadamente las noticias que hemos recibido han sido positivas, el protocolo que tenemos para este tipo de eventos se activó adecuadamente, también el que el buzo perdido haya sido una persona capacitada adecuadamente, facilitó esto”, explicó Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval.

De acuerdo con información proporcionada por grupos de buceo, Salgado se encontraba realizando inmersiones profundas de exploración como parte de una serie de prácticas de buceo, sin embargo, él no salió junto con el resto del grupo que realizaba este ejercicio técnico.

Efectivamente se encuentra en la clínica de la Heroica Escuela Naval, está en buen estado de salud, se le está haciendo una revisión rutinaria para este tipo de casos, fue rescatado en la mar, a través del helicóptero de la Secretaría”, detalló el comandante.

El buzo habría pasado la noche flotando en mar abierto aguardando su rescate.

 

jcs