Rescatan a 4 náufragos en Champotón

Personal de la Guardia Nacional auxilió a cuatro personas que se encontraban en una embarcación pidiendo ayuda debido a que habían naufragado por el alto oleaje

Momentos de terror vivieron los tripulantes de una embarcación que quedó a la deriva en aguas de Campeche. Los cuatro náufragos, según detalló la Guardia Nacional, fueron auxiliados debido a que el bote en el que se encontraban estaba a punto de hundirse debido al alto oleaje.

Personal de la Guardia Nacional auxilió a cuatro personas que se encontraban en una embarcación pidiendo ayuda debido a que habían naufragado por el alto oleaje”, precisó la institución en sus redes sociales sobre este rescate ocurrido el pasado 12 de marzo.

Los náufragos fueron, además, auxiliados por “ciudadanos” de la localidad de Champotón, Campeche. La embarcación también “se logró remolcar la lancha hasta tierra firme”.

Las personas rescatadas habrían permanecido alrededor de unos 90 minutos a la deriva y, según trascendió, el “alto oleaje” y los “fuertes vientos” generados por el frente frío número 35 fueron la causa de que su pequeña embarcación fuera afectada.

Fue un ciclista, quien al pasar alrededor de las dos de la tarde a la altura del restaurante Vista Mar”, se percató de los náufragos y alertó a los elementos de la Guardia Nacional, destacó el medio local Tribuna.

El pasado 12 de marzo, la Conagua alertó sobre el ingreso del frente frío número 35. En aquella ocasión señaló que recorrería el sureste de México y la Península de Yucatán, por lo que se pronosticaban lluvias torrenciales para Tabasco, el norte de Chiapas y el sur de Veracruz.

Además, de que se esperaba un evento de Norte, con rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora en costas de Veracruz y del Golfo e Istmo de Tehuantepec; con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas; rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en costas de Tabasco, y rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

 

asc