Rescata Marina a pescador herido en altamar

En Baja California, los elementos de la Semar apoyaron y trasladaron en helicóptero al hombre a instalaciones de la Segunda Región Naval; el sujeto perdió 3 dedos en accidente

Un pescador que sufrió la amputación de tres dedos de su mano derecha mientras hacía maniobras en altamar, fue rescatado con apoyo de un helicóptero, por personal de la Segunda Región Naval en Ensenada, Baja California, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La dependencia detalló que la operación de rescate se realizó el sábado pasado, con el apoyo de una aeronave Panther, tras recibir una llamada telefónica de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval.

En el llamado se realizó la petición para auxiliar al tripulante del buque camaronero “Don Antonio Pérez XII”, quien habría sufrido el accidente al realizar maniobras.

La nave se encontraba a 149 millas náuticas, equivalentes a 275 kilómetros, de Ensenada, en la Bahía Santa María de San Quintín, en Baja California.

El personal de la Armada, en funciones de Guardia Costera, procedió al apoyo del lesionado con una evacuación médica aérea, con el uso del helicóptero equipado con torno de extracción.

El tripulante herido del buque “Don Antonio Pérez XII” fue traslado a las instalaciones de la Segunda Región Naval, en donde recibió los primeros auxilios, para posteriormente ser traslado en ambulancia a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

*jci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *