Resaltan Importancia de Certificar Rastros en Municipios

.

Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2016.- En sesión de la comisión de Desarrollo Agropecuario se solicitó el dictamen de la iniciativa de reforma a la Ley Ganadera y la Ley de Gobierno de los municipios de la entidad, con el propósito de impulsar la certificación de los rastros de los ayuntamientos.

Durante la reunión de trabajo de los diputados que la conforman, Manuel Jesús Argáez Cepeda (PAN), presidente de dicho cuerpo colegiado, propuso que además de promocionar la certificación en los municipios, las autoridades correspondientes coadyuven para que los alcaldes realicen el trámite.

Asimismo, propuso agregar la palabra coadyuvar a las modificaciones propuestas. Ello con el objetivo de que la Secretaría de Desarrollo Rural, además de promover, acompañe el cumplimiento de este requisito que redituará en la calidad del ganado.

Argáez Cepeda, solicitó a la Secretaría General que elabore el proyecto de Dictamen de la Iniciativa en cuestión, a fin de que sea sometido a consideración en futura sesión de trabajo.

Completan la Comisión, Marco Alonso Vela Reyes (PRI), vicepresidente; Elizabeth Gamboa Solís (PRI) y Marbellino Ángel Burgos Narváez (PANAL), secretarios; Evelio Dzib Peraza (PRI), Rafael Gerardo Montalvo Mata (PAN) y David Abelardo Barrera Zavala (PRD), vocales.