Resalta Celia Rivas pluralidad y apertura durante la Glosa

.

Mérida, Yucatán 31 de enero 2017.- La presidenta de la Junta de Gobierno, Celia Rivas Rodríguez resaltó la pluralidad y apertura que predominó durante el análisis del IV Informe de Gobierno, donde los diputados de las seis fuerzas políticas participaron generando un “debate de altura”.

Luego de cuatro largas jornadas en las que los 25 legisladores escucharon y cuestionaron a un total de 11 funcionarios sobre el desarrollo del Estado, Rivas Rodríguez elogió la apertura que prevaleció en todos los participantes.

“Hablamos de un verdadero ejercicio democrático bajo un formato flexible que permitió analizar el  estado que guarda nuestra entidad en temas torales como el desarrollo económico, salud, turismo, educación, infraestructura, empleo y seguridad”.

En ese sentido, Celia Rivas reiteró la importancia que representa que los diputados cuestionaran, criticaran y los funcionarios aclararan dudas sobre los diversos temas analizados.

“Escuchamos a todas las fuerzas, bajo un formato ágil, flexible en dónde preguntó quién así lo consideró pertinente y los funcionarios estuvieron dispuestos a contestar para aclarar dudas”.

Sobre el análisis del informe, la legisladora resaltó las cifras y acciones que dejan en claro que Yucatán le apuesta a la formación de capital humano, a la innovación, la generación de empleos, el turismo, la infraestructura, llegada de capitales y la economía basada en el conocimiento, sin dejar de lado un tema trascendental como la seguridad.

Fueron días de arduo trabajo, pero estamos muy satisfechos de este formato, “agradezco la participación de las fracciones y representaciones políticas”, finalizó.