Repunta peso mexicano tras debate entre Clinton y Trump

El peso gana 1.7 por ciento frente al dólar tras el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump; en el mercado de divisas de Tokio se ubica en 19.54 unidades por dólar

NUEVA YORK, Estados Unidos, sep. 27, 2016.- El peso mexicano repuntó 1.7 por ciento frente al dólar estadunidense, luego de que la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton recibiera mejores evaluaciones que su rival republicano, Donald Trump, en el debate electoral de la noche de este lunes.

Al final del primer debate entre ambos contendientes a la presidencia de Estados Unidos, el peso mexicano repuntó en el mercado de divisas de Tokio para ubicarse en 19.54 unidades por dólar.

El alza del peso fue la mayor registrada por cualquier divisa internacional en el mercado de Tokio, que a diferencia de los mercados del hemisferio occidental, ya está en operaciones.

El alza del peso sucedió luego de que analistas y encuestas favorecieran a Clinton sobre Trump.

Desde hace varios meses, la posibilidad de un triunfo de Trump en las elecciones presidenciales ha presionado al peso a la baja, debido a que varias de las propuestas del republicano dañarían la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

 

 

Con información de Notimex.

 

 

RMT