#ReporteCOVID19 YUCATÁN: ESTE SÁBADO SSY REPORTA 130,391 RECUPERADOS DEL CORONAVIRUS, 7 HOSPITALIZADOS, 1 NUEVO POSITIVO Y NINGÚN DECESO.

• #NoBajemosLaGuardia LA PANDEMIA NO HA TERMINADO, HOY, AUNQUE ESTAMOS EN SEMÁFORO VERDE RECUERDA USAR EL CUBREBOCAS DE MANERA OBLIGATORIO EN ESPACIOS CERRADOS, SIGUE LAS MEDIDAS DE HIGIENE Y PREVENCIÓN, COMO EL LAVADO DE MANOS, USO DE GEL ANTIBACTERIAL Y SANA DISTANCIA PARA EVITAR SER CONTAGIADO.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE YUCATÁN

 

Mérida, Yucatán 24 de septiembre de 2022.-

 

Este es el parte médico de este sábado 24 de septiembre:

 

Del lunes 26 al viernes 30 del presente, niñas y niños de 5 a 11 años, en 14 municipios, empezarán a recibir sus segundas dosis contra el Coronavirus, y se aplicarán refuerzos a personas con edades de 18 en adelante, cuyos esquemas de vacunación estén incompletos, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Ante la reducción en el número de contagios y fallecimientos por Coronavirus, resultado del trabajo en equipo que sociedad y Gobierno han realizado en Yucatán, la Secretaría de Salud del estado (SSY) informó que, a partir del próximo lunes 26 de septiembre, el uso de cubrebocas será voluntario, con excepción de hospitales, centros de salud y unidades médicas, donde continuará siendo obligatorio; además de que se dejará de emitir el Semáforo Epidemiológico Estatal, que se encuentra en color verde, y las cifras sobre el comportamiento del COVID-19 se actualizarán quincenalmente en la página electrónica de la dependencia estatal.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 7 pacientes en hospitales públicos.

130,391 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 94% del total de contagios registrados, que es 137,597.

Hoy se detectó 1 nuevo contagio de Coronavirus:

1 en Mérida

De los casos 137,597 positivos, 846 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 88,420 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 23 de septiembre), que viven en:

23,113 en la zona Norte

21,226 en la zona Oriente

8,767 en la zona Centro

14,368 en la zona Sur

20,945 en la zona Poniente

En este parte médico no se reportan fallecidos.

En total, son 7,061 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 138 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 7 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

LOS INDICADORES SEMANALES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR VERDE.