Reporta Salud 37 casos confirmados de zika en México

.

CIUDAD DE MÉXICO.  Cuitláhuac Ruiz Matus, director de Epidemiología de la Secretaria de Salud, aseguró que en México hay 37 casos de personas infectadas con el virus del zika.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, explicó que, de ese total, 34 se infectaron en el país y 3 en el extranjero.

Dijo que los síntomas del zika son similares a los del dengue y chikungunya, sin embargo no existe cura ni vacunas para impedir el contagio.

«El virus zika es transmitido por el mismo mosco del dengue y chikungunya; por el momento no existe vacuna ni ningún antiviral. Únicamente se tratan los síntomas; el paciente tarda de 5 a 7 días en recuperarse de esta enfermedad que no deja secuelas y raramente se pierde la vida”, informó.

Por su parte, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, sostuvo que en el sureste de la República mexicana: Chiapas, Campeche y Yucatán, es donde se presenta el mayor número de casos, por ser una zona endémica de mosquito. En el centro del país no hay presencia del virus, aseveró.

En entrevista televisiva, la funcionaria federal descartó que México emita por ahora una alerta de viaje a países donde haya casos del virus.