Replantearemos la movilidad de Mérida con un plan integral, seguro y sustentado: Vero Camino

.

Mérida, Yucatán, 15 de abril del 2021.- La movilidad en Vergel III se ha visto afectada por la construcción de la ciclovía, reportaron las y los vecinos a la candidata por Morena a la alcaldía de Mérida, Verónica Camino Farjat.

En recorrido por esta colonia del oriente, colonos y comerciantes que se ubican sobre las avenidas principales, comentaron que no se le tomó en cuenta a la ciudadanía para elaborar el proyecto.

En diálogo cercano con la candidata, le señalaron que existen problemas de gran urgencia que requieren atención en la zona, para los que no se han destinado recursos.

Entre los más relevantes, apuntaron la rehabilitación de la carpeta asfáltica que está llena de baches; los cortes de luz en el alumbrado público, que suelen ser frecuentes y que generan inseguridad en las calles, y el deficiente drenaje, que conlleva encharcamientos que generan a su vez la proliferación de moscos.

Tras escuchar las demandas ciudadanas, la morenista aseveró que el proyecto que encabeza rumbo a la alcaldía de Mérida, tiene ya una propuesta de movilidad integral, que contempla a peatones, vehículos, personas con discapacidad y ciclistas.

“Es una realidad que la ciudad y su crecimiento nos pide la creación de alternativas novedosas de movilidad que contemplen a todas las personas, pero un plan con integralidad debe sustentarse en estudios, hoy inexistentes, para que sea funcional. Nuestro objetivo será transitar hacia una distribución del espacio público que garantice la seguridad de todas las personas y que además tenga una distribución equitativa”, explicó.

Adicionalmente se comprometió a continuar fortaleciendo el diálogo directo con la comunidad, mismo que ha fomentado a lo largo de su carrera en la esfera pública.

“Escuchar a las personas es la única manera de desarrollar acciones que en realidad beneficien a quienes se busca impactar. Mi compromiso es llevar la voz de las y los habitantes de Mérida para desarrollar dichas acciones desde al ámbito municipal; además, lo haré con transparencia, hablando de frente y de manera continua sobre el destino y aplicación de los recursos”, dijo.

La candidata adelantó que mañana seguirá realizando su campaña, en recorrido puerta por puerta, en las colonias Mulsay y Villa Magna, dialogando con las personas a las que aspira representar como su alcaldesa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.