Repavimentan 2 kilómetros de calles en Kanasín

.

Kanasín, Yucatán a 09 de agosto de 2018.-Se repavimentan 15 mil metros cuadrados de calles y se construyen 42 sistemas de drenaje pluvial, en dos fraccionamientos de Kanasín, con una inversión superior a los 7 millones de pesos, para beneficiar a más de 2 mil habitantes del municipio.

Los trabajos iniciaron el 15 de julio y se realizan con recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal, (FODEMU), en los fraccionamientos San Ángel y Almendros, ubicados en el lado norte de la calle 21 con salida a Acanceh.

El alcalde, Carlos Moreno Magaña dijo que con la realización de esta obra, que se encuentra al 50 por ciento de su construcción, se atiende la solicitud de los vecinos de este rumbo.

—Esta obra facilitará las actividades que realizan de manera cotidiana y coadyuvarán a mejorar la articulación de la red vial, la movilidad y el bienestar de estos fraccionamientos—indicó el funcionario municipal.

El primer edil dijo que una de las tareas de cualquier orden de gobierno es el acercamiento con la gente, pero sobre todo la atención de las demandas más sentidas, y una de ellas es la construcción y mejora de calles.

—La pavimentación y reconstrucción de calles es sumamente importante ya que la realización de estas obras eleva la calidad de vida de todos los kanasinenses y acerca servicios de salud y seguridad, entre otros—aseguró.

Destacó que su gobierno con el apoyo de otros niveles de gobierno viene realizado, desde el inicio de su administración obras en diferentes puntos del municipio, todas ellas de gran impacto y con material de calidad para beneficio de las familias de Kanasín.

Esta obra comprende la repavimentación de 2 kilómetros de asfalto en las calles 6H por 21, 6I por 21, 8 por 21, 8A por 21, 8B por 21 y 8C por 21 de San Ángel y la calle 8A por 21 de Almendros, se tiene previsto que los trabajos concluyan el 21 de agosto.

Cabe mencionar que desde el inicio de la administración, en septiembre del 2015, se han repavimentado cerca de 45 kilómetros de calles, se construyeron aproximadamente 15 kilómetros de calles nuevas y se han cubierto más de 25 mil metros cuadrados de baches, con una inversión de más de $55 millones.

En total en lo que va de esta administración se han repavimentado y pavimentados cerca de 60 kilómetros de calles en Kanasín.

Se han construido más de 250 pozos pluviales, con una inversión de cerca de $3 millones 600 mil, beneficiando a 21 mil habitantes, además se le brindó mantenimiento a 100 pozos, con una inversión de $479 mil en beneficio de 16,800 kanasinenses.

Estas tareas también se suman a las acciones de salud, ya que al evitar los encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad se combaten los criaderos de moscos que transmiten enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.