Reparación de tubería principal en tekax

.

Tekax, Yucatán 05 de noviembre 2019.- El equipo del Sistema Municipal de Agua Potable (SMAP) realizaron trabajos de reparación de una fuga en una tubería de 8 pulgadas, con el objetivo de que no se continúe desperdiciando este vital líquido.

«Desde las 7 de la mañana de este lunes nuestro equipo inicio con los trabajos de reparación de esta tubería, era muy necesario alargar estos trabajos ya que la tubería necesitaba un trabajo detallado, por esa razón suspendimos el agua de las 4 bombas de la ciudad. Entre las acciones que realizamos fue cortar la parte dañada y conectarlo de nuevo, además se realizó el cambio de piezas, utilizamos bombas sumergibles para evitar que siga saliendo agua y trabajar de manera correcta. Trabajamos con profesionalismo y calma, además de que, con los procedimientos adecuados, por lo que se realizó durante más de 24 horas, esta tubería de 8 pulgadas tenía más de 40 años y es una tubería principal que distribuye este líquido al más de 60% de los usuarios», menciono el director del SMAP, Javier Catzím.

De igual forma mencionó que en este lugar la tubería se encuentra a más de 2 metros de profundidad por lo que no se notaba a simple vista dicha fuga,  pero mientras los trabajos avanzaban se pudo apreciar las malas condiciones debido a su antigüedad, esa fue la razón de los atrasos de estos trabajos por lo que fue necesario que el agua que salía de las tuberías terminara de fluir y así complementar con éxito estas reparaciones y donde se desperdiciaban de 20 a 25 litros de agua.

El servicio se restableció cerca del mediodía de este martes y la fluidez llegaba a todas las casas.

El alcalde Diego Ávila y el director del SMAP agradecieron la paciencia de la ciudadanía ante estos trabajos, ya que todo esto fue para brindar un servicio de calidad a todas las familias.