Renuncian Alejandra Barrales y Juan Zepeda al PRD

Alejandra Barrales y Juan Zepeda dejan el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y lo confirman en carta difundida en redes sociales

A través de una carta difundida en redes sociales este martes, Alejandra Barrales y Juan Zepeda anuncian su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD). En el texto, dirigido a las mexicanas y los mexicanos, explican que México vive tiempos de cambio y que han decidido cerrar su ciclo en esa agrupación política.

Aquí la carta:

México vive tiempos de cambio, estamos ante una sociedad participativa, ciudad que exigen, por fin, vivir en un mejor país, lo que nos obliga a quienes vemos en la política la herramienta para lograrlo a repensarnos, a reinventarnos.

Una virtud de la democracia es la diversidad del pensamiento y el respeto a todas las ideas, por esa razón en estos días hay quienes están viendo en el PRD los cimientos para construir una nueva propuesta política, algunos se opondrán a ello, nosotros en esta disyuntiva hemos decidido nuestro ciclo en el PRD, siempre agradecidos con quienes confiaron en nosotros y nos apoyaron en todo momento.

Por ellos y por todos los mexicanos, seguiremos luchando porque hoy más que nunca, el país nos necesita a todos”.

IMAGEN Carta de renuncia de Alejandra Barrales y Juan Zepeda al PRD (Twitter)
Carta de renuncia de Alejandra Barrales y Juan Zepeda al PRD (Twitter)

Se forma Futuro 21

Apenas ayer, personalidades que militaron en varios partidos en los últimos años anunciaron que se formó una plataforma llamada “Futuro 21”. Buscan, dicen, servir de contrapeso a Morena de cara a las elecciones intermedias de 2021.

A través un manifiesto, el movimiento considera que “la democracia está en riesgo” y cuestiona algunas de las decisiones tomadas por el actual Gobierno Federal.

Entre los personajes que apoyan este proyecto están, el exsecretario de Salud, José Narro Robles; el excandidato presidencial, Gabriel Cuadri; el exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; políticos como Angélica de la Peña, Fernando Belaunzarán, Jesús Zambrano y Jesús Ortega. Pero también académicos y científicos como Bernardo Barranco, Roberto Blancarte y Julieta Fierro.

Estamos construyendo otra cosa, estamos construyendo una gran fuerza de coincidencia, vayamos juntos, no caigamos en debates estériles que pueden dividir y que son falsos, unámonos para construir esa gran fuerza que próximamente podrá seriamente disputarle el poder al partido oficial actualmente en el poder”, comentó Ricardo Pascoe, representante de Futuro 21.

Como una de las primeras acciones del movimiento se convocó a una marcha el domingo 1 de septiembre.

Con información de Twitter

MLV