“Renuncia al PAN y se suma a las filas de Nva Alianza Yucatán, el dos veces alcalde de Halachó, Prof. Rodolfo Abelardo Castillo Huchim”

.

Mérida, Yucatán, a 22 de enero de 2018.- Ante la falta de congruencia que la cúpula panista de Yucatán tiene con los principios y valores del Partido Acción Nacional (PAN), Rodolfo Abelardo Castillo Huchim decidió renunciar a su militancia de varios años dentro del blanquiazul para unirse a las filas del Partido Nueva Alianza (Panal). 

En una carta que presentó y dirigió al presidente de Acción Nacional en el estado, Raúl Paz Alonzo, el dos veces alcalde de Halachó en los periodos 2004-2007 y 2010-2012 por ese instituto político expresó su voluntad de retirar su membresía partidista por motivos personales y en congruencia a sus convicciones personales. 

«Expreso mi voluntad de no continuar mi militancia como miembro activo de PAN. Le solicito atentamente se sirva a girar las instrucciones necesarias a fin de dar por concluidos los compromisos políticos que mantenía con el partido», manifiesta en la misiva. 

Rodolfo Abelardo Castillo renunció al Partido Acción Nacional (PAN), luego de 13 años de militancia, para integrarse a las filas del Partido Nueva Alianza (Panal), para competir como candidato de este partido a la alcaldía de Halachó. 

La bienvenida del ex alcalde a su nuevo partido, Nueva Alianza, corrió por parte del dirigente estatal de este partido, Prof. Raúl Ernesto Sosa Alonzo y de los diputados locales David Abelardo Barrera Zavala y Marbellino Ángel Burgos Narváez, quienes se congratularon con esta nueva adhesión y resaltaron la importancia de la suma de esfuerzos para fortalecer al instituto político que representan.