RENATA SARAÍ GONZÁLEZ LORÍA SE UNE A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS 2021

.

Mérida, Yucatán 09 de agosto 2021.- En el Marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, celebrado el 9 de agosto y establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1994, rendimos homenaje con mucho respeto a todas las comunidades indígenas a través de esta celebración tan importante que nos hace estar orgullosos de nuestra cultura que nos enriquece como país.

Hoy lunes 9 de agosto, es una de las fechas que siempre debemos tener presente ya que sin el gran legado que nos dan todas estas comunidades no seriamos lo que hoy somos, ni tendríamos lo que hemos logrado como humanidad.

“Amo mis raíces, las llevo en el corazón, soy orgullosa descendiente de un gran pueblo maya”- Apuntó Renata Saraí González Loría, Reina Nacional de Mini Universo México 2020.

La celebración ofrece la oportunidad de reconocer a las comunidades indígenas, sus tradiciones, valores, idiomas, costumbres y el aporte que han brindado para el fortalecimiento de las culturas nacionales, la importancia de su cultura, el amor por la tierra y su sabiduría.

Apoyemos la llamada a un nuevo contrato social: “No dejar a nadie atrás” propuesto por la UNESCO.

“Siempre estaré orgullosa de mis raíces y de mis ancestros mayas y me uno a esta importante celebración que ha sido parte de los valores y la educación que mis padres me inculcan todos los días”, Finalizó.