Renán Barrera presentó la visión de un “Futuro Seguro” para Mérida, sustentada en seis ejes

Transparencia,movilidad urbana, seguridad, entre los ejes que dan respuesta a los desafíos actuales, en la plataforma del candidato común del PAN y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida.

Mérida, Yucatán, 2 de abril de 2018.- Teniendo como marco el Palacio Municipal, Renán Barrera Concha, candidato común por el PAN y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, arrancó de manera oficial su campaña “Futuro Seguro”, con la presentación de seis ejes de acción que dan respuesta a los desafíos actuales de la ciudad, que se encuentra en un momento de desarrollo y progreso gracias a la continuidad de los buenos gobiernos, y según palabras de Renán Barrera: “Hay que aprovechar este desarrollo para que crezcamos ordenado y con igualdad de oportunidades para todos y ello implica pensar la ciudad a mediano y largo plazo”.

Acompañado de los integrantes de la planilla de regidores y de ciudadanía en general, Renán Barrera manifestó que “nuestro proyecto dota de una nueva visión de futuro a la ciudad y da respuesta a las necesidades de movilidad urbana, infraestructura y servicios públicos que necesitaremos los próximos años”.

-Es un proyecto a futuro, pero sobre todo es un plan de gobierno que busca una ciudad más humana, que garantice un crecimiento igualitario para todos, que asegure un crecimiento sustentable y que mantenga vivas nuestras raíces, remarcó.

En su mensaje apuntó que esta es una elección donde podemos elegir dos caminos: regresar al pasado e ir hacia ningún lado, o nuestra propuesta de poner el rumbo hacia adelante, hacia el futuro seguro para Mérida.

“La diferencia entre los caminos planteados por otros y el nuestro, es que nosotros tenemos la experiencia probada y la humildad y sencillez para acompañarnos de los mejores hombres y mujeres de la sociedad”, aseveró.

Luego de señalar que la base de su proyecto son las “certezas para hacer que Mérida gane”, explicó que Mérida ocupa los primeros lugares en diversas mediciones nacionales y hasta internacionales, pero hoy se enfrenta a nuevos retos que requieren de un gobierno con experiencia para no errar en el rumbo, ni regresar a ese pasado que aún tenemos presente”.

Citó uno a uno los seis ejes de la campaña “Futuro Seguro”, los cuales son: “Mérida ciudad mundial y con oportunidades para todos”, del cual se presentarán acciones que hagan de Mérida una ciudad que pueda competir directamente con las mejores ciudades del mundo, pero a la vez que busque ser sensible con todos los meridanos.

“Crecimiento sustentable”, es el segundo eje, que buscará implementar políticas que aseguren nuestra historia arquitectónica, nuestra cultura y el legado de nuestros antepasados.

Un tercer eje es “La misma Mérida para todos”, centrado en garantizar una política de desarrollo territorial que busque con más precisión a un crecimiento igualitario en la ciudad, con el fin de garantizar que la infraestructura y los servicios públicos no se vean colapsados en algún punto de la ciudad, y que todos podamos disfrutar de las mismas zonas de esparcimiento y oportunidades sin importar en la zona de la ciudad donde vivamos.

Es importante precisar que este eje integra un esfuerzo mayor en preservar los derechos de grupos vulnerables como los ciudadanos de la tercera edad y quienes viven con capacidades diferentes.

“Una Mérida cada vez más segura”, “Servicios públicos y movilidad urbana de máxima calidad” y “Transparencia de la administración municipal”, son el cuarto, quinto y sexto eje de acción de esta plataforma.

En su mensaje explicó los motivos de arrancar frente a Palacio Municipal, el cual no es solo un edificio de la administración pública, es la casa grande de todos los meridanos. “El lugar donde todos tenemos voz, donde nuestros sueños se construyen y se trabajan cada día”, asentó.

Animados por todos los avances logrados en estos años, “estamos de nuevo aquí para pedirles que sigan con la confianza puesta en los buenos gobiernos, en quienes hemos dado resultados positivos a esta gran ciudad y a todos los meridanos, a quienes con orgullo llevamos el nombre de Mérida a nuevas fronteras, a nuevos retos y a mejores niveles de vida”.

Refirió que Mérida ha sido imagen de buenos gobiernos del PAN y citó ejemplos de las obras y las acciones de antecesores como Ana Rosa Payán, Luis

Correa, Patricio Patrón, así como Xavier Abreu, César Bojórquez y Manuel Fuentes. Y, agradeció a Mauricio Vila y a María Fritz, por ser parte de esta gran alianza con los ciudadanos.

En el acto estuvo acompañado de los candidatos a regidores de representación proporcional: Diana Canto Moreno, Alejandro Ruz Castro, Jesús Pérez Ballote, Karla Salazar González, Arturo León Itzá, Brenda Ruz Durán, Nora Pérez y José Gonzalo Puerto González.

Igualmente, los candidatos a regidores plurinominales: Magaly Cruz Nucamendi, Rafael Rodríguez Méndez, Angélica Mena Magaña. Kirbey Herrera Chab, Roxana Morteo Bacelis, Alvar Concha Lara, Mireya Almeida Sulub y Julio Sauma Castillo.

Al final, Renán Barrera caminó por la Plaza Grande para saludar a la ciudadanía en general y posteriormente, se trasladó a la colonia Chuburná, donde realizó un recorrido a pie para llegar a los hogares y comercios del rumbo con tal de dar a conocer su plataforma y escuchar opiniones y comentarios al respecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.